IMPERIO 0: Ródenas; Casares, Javi, Salguero, Juampe; Abel Pino (min. 70, Barrios), Javi Moreno, Porrino, Miranda (min. 59, Piji); Luis, Agustín (min. 46, Raúl Gordillo).

CACEREÑO B 0: Juan Diego; Antonio, Tomás, Jaime, Fernando; Lolo (min. 76, Raúl), Bernal, Rocha, Toni (min. 80, Jorge Ortiz); Vladi, Gerardo.

ARBITRO: García Ruiz, de Almendralejo. Bien. Tarjetas amarillas a los locales Casares y Javi Moreno y al visitante Vladi.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la promoción de ascenso a Tercera División. Mucho calor, césped en buen estado y presencia de seguidores cacereños en la grada.

Imperio y Cacereño B dejaron abierto para el partido de vuelta la decisión sobre qué equipo ascenderá a Tercera División. Ambos conjuntos se vieron incapaces de marcar un gol en choque en el que menudearon las ocasiones, que casi siempre fueron de parte visitante.

Los emeritenses compensaron con una enorme entrega su clara inferioridad técnica y aún tendrán una ocasión en el Príncipe Felipe el próximo domingo, pero el filial mostró mejores credenciales para hacerse con el puesto. Tuvo más el balón y gozó de mayor número de oportunidades, aunque no supo transformarlas y pareció dejar vivo a su oponente.

El comienzo de cada periodo fue un suplicio para el Imperio, superado a menudo por la ofensiva cacereña. Ya en el minuto 6 Gerardo pudo marcar en un disparo a bocajarro que abortó Ródenas. Vladi, desequilibrante toda la tarde, era el gran catalizador de los visitantes, que, sin embargo, sufrieron durante algunos minutos antes del descanso cuando el Imperio se asentó.

NADIE MARCA

Miranda había protagonizado la acción de mayor mérito local con un chut desde fuera del área (min. 13), pero su equipo volvió a perder la iniciativa en el arranque de la segunda mitad. El Cacereño B tuvo entonces dos momentos propicios para conseguir el tanto, primero gracias a Gerardo --salvó bajo palos un defensor (min. 58)-- y acto seguido con Bernal encontrándose de nuevo con Ródenas (min. 59).

Estos errores pudieron costar muy caro al equipo de Juan Félix Fernández, que vio cómo Raúl Gordillo fallaba un mano a mano con Juan Diego (min. 77). Después, la entrada de Jorge Ortiz volvió a darle la vuelta al control del juego. No obstante, ninguno de los dos oponentes fabricó ocasiones claras en esa recta final y parecieron conformarse con un resultado que otorga ligera ventaja al que ejercerá de local en la vuelta.

En la grada estuvieron numerosos notables del fútbol autonómico. Entre ellos, José Ignacio Aguinaga y Angel Marcos.