Imperio: José, Casares, David Mera, Nin (min. 83, Fabio), Pineda, Porrino, Macías (min. 75, Pisqui), Gabi, Agustín (min. 46, Chico), Piji y Lauri.

Extremadura B: Alex, Luis, Nando, Carmona, Christian, Ito, Víctor Paredes, Kiko (min. 62, Rodrigo), Pichi, Peri y Gori (min. 69, Rubio).

Goles: 0-1: min. 15, Peri. 1-1: min. 25, Agustín. 2-1: min. 35, Lauri.

Arbitro: González Encinas (1). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Pineda y Piji y expulsó con roja directa a Lauri en el minuto 39 por agredir a un contrario. En los visitantes fueron amonestados Luis, Nando, Carmona, Víctor Paredes, Pichi y Peri.

Incidencias: Pasillo de honor a los juveniles del Imperio y 50 aniversario del club.

El Imperio dio el salto a la cuarta posición que da plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División B tras vencer ayer al Extremadura B (2-1) y aprovechar el nuevo error del Moralo. La última jornada decidirá quién será el conjunto que obtiene el pasaporte para la decisiva fase.

El partido fue muy interesante en el primer tiempo y todos los goles se convirtieron en los primeros 45 minutos. Se adelantó el filial del Extremadura con un tanto de Peri tras un fuerte disparo. A pesar del jarro de agua fría, el Imperio empataría en el 25. Macías asistió a Agustín, que sólo tuvo que empujar el balón.

Un zambombazo casi desde el medio del campo de Lauri se coló en la puerta almendralejense en un gol de muy bella factura. Esa fue la cara, mientras que la cruz del delantero llegaría con su expulsión cuatro minutos después tras agredir a un contrario. En la segunda mitad, los locales supieron defender el marcador, a pesar de los ataques del filial.