Imperio: Poli, Casares, Raúl, Pedro José, Carlos, Gabi, Samuel, Chico (Lauri, min.78), Edu (Pisky, min. 73), Javi Ramos y Silva (Macías, min.64).

Villafranca: David, Carlos, Izquierdo, Cano, Juan Antonio, Julio, Santi (José, min.86), David Mejías (Isaac, min. 72), Mariñas (Juanlu, min. 79), Rai Ortega y Germán.

Goles: 1-0: min. 6, Chico. 1-1: min. 37, Mariñas, de penalti. 2-1: min. 54, Chico.

3-1: min. 57, Javi Ramos

Arbitro: Vaquero Agama. Regular. Amonestó al local Silva y a los visitantes Carlos y Cano.

Incidencias: Partido disputado en el campo Diocles de Mérida.

Dos buenos arranques al comienzo de ambas partes le sirvió al Imperio para llevarse los tres puntos frente al Villafranca, en un partido en el que el equipo villafranqueño dio una buena imagen en la primera parte pero se vio sorprendido por la pegada imperialista en lo primeros minutos de la segunda parte donde los emeritenses lograron dos tantos en tres minutos a los que ya no pudieron hacer frente a los visitantes.

Pronto se adelantaría el Imperio en un gran cabezazo de Chico tras un centro de Raúl Morales desde la izquierda. Era el minuto seis, el Imperio se adelantaba en el marcador y, sin embargo, se echó dormir para beneficio de los visitantes que empezaron a ser mejores y a tener opciones, principalmente a balón parado y con la velocidad de Germán por parte izquierda. La recompensa para los villafranqueños llegó en forma de penalti sobre Santi que transformaría Mariñas, corría el minuto treinta y siete y con el empate se llegaría al descanso. En la reanudación, el Imperio saldría muy enchufado y en doce minutos ya había puesto el tres a uno que no se movería del marcador a merced de otro cabezazo de Chico en un gol muy parecido al primero, pues el centro desde la izquierda también lo realizó Raúl Morales. El tercer tanto fue obra de Javi Ramos tras una buena asistencia de Edu.

El marcador ya no se movería y el partido vio pasar el tiempo con un Villafranca que lo intentaba pero que nunca puso en apuros a Poli, mientras que los de Juan Marrero sin pisar mucho el acelerador tuvieron alguna opción con la velocidad de Pisky que entró en la segunda parte. Lo peor, la lesión de Pedro José que tuvo que retirarse a falta de pocos minutos convirtiéndose en duda para el próximo partido frente al Cacereño.