Imperio: Luisma, Casares, Raúl Morales, Pedro José (Fabio, min. 58), Carlos, Samuel, Macías, Chico, Edu, Javi Ramos (Lauri, min. 46) y Silva.

Santa Amalia: Kaki, Escudero, Molino, Pedro, Esteban, Cholo, Luis (Míchel, min. 74), Matías (Javi, min.88), Carlos, Juan Diego, Jordi (Manu, min.62).

Goles: 0-1, min. 73: Juan Diego. 1-1, min. 84: Silva.

Arbitro: De Dios Montero (2). Amonestó a los locales Pedro José, Carlos, Chico, Edu y Silva. Y expulsó al visitante Escudero por doble amarilla en el 91 y amonestó también a Esteban, Cholo, Luis, Manu y Míchel.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. 250 espectadores. Destacada presencia de aficionados visitantes.

El empate del Díter hubiera hecho que el Imperio durmiera líder, aunque su partido del miércoles le puede dar esa oportunidad. Pero es que enfrente tenía un Santa Amalia que no vino de visita, sino que supo aguantar al Imperio y ponerlo contra las cuerdas.

El esfuerzo físico de los de Vegas Bajas en la primera parte hizo que los emeritenses más creativos aparecieran poco. Lo que daba lugar a que el Imperio no se sintiera a gusto mientras que el Santa Amalia era pez en el agua llevando el encuentro a su terreno. Lo más destacado fueron dos manos a mano que tuvo Edu, que normalmente no falla pero que esta vez no vio portería.

En la segunda parte el esfuerzo de los visitantes iba haciendo mella junto con la aparición en la reanudación de Lauri, pero el fútbol caprichoso hizo que cuando mejor estaba el Imperio, Juan Diego se sacó un zapatazo desde el centro del campo, que ya había intentado minutos antes y puso el 0-1. Los de Marrero, a contra corriente, sacaron un empate postrero en un rechace aprovechado por Silva. Son los dos primeros puntos que pierde el Imperio en casa.