Partido de máxima emoción el que se disputa esta tarde en Cáceres, correspondiente a la singular jornada de Tercera División. El Cacereño y el Imperio de Mérida se miden en el Príncipe Felipe a partir de las 18.00 horas y se pondrán el traje de faena para amarrar sus dispares objetivos. Si el Imperio quiere sumar los tres puntos para reengancharse a la persecución de la cuarta plaza, los verdes sólo aspiran a darle algo de luz a la oscurísima temporada que están protagonizando.

Antes de que arrancara la campaña, el partido de esta tarde podía barruntarse como un encuentro en el que los cacereños podían estar muy cerca de cerrar su pase para la fase de ascenso, sin embargo, el trascurso de estas 33 jornadas han seguido un guión muy distinto al borrador inicial. Así, es el Imperio el equipo que centrará la atención en la tarde de hoy.

Y es que el conjunto imperialista, que parecía haberse descolgado del top four , ha renacido gracias a su consistencia en las últimas jornadas y sobre todo a que el Moralo parece empeñado en darle emoción a los cuatro enfrentamientos restantes. Los de Navalmoral de la Mata sorprendieron en la primera vuelta, copando el liderato durante muchas jornadas y siendo la verdadera revelación, pero el equipo moralo se ha desinflado considerablemente en las últimas semanas. El cansancio, la presión... están pasando factura a los de David Salvo y el Imperio no quiere pasarlo por alto.

Entretanto, el Cacereño se planta ante su público con la dura tarea de calmar las frustraciones de la cada vez más raquítica hinchada verde. La derrota en Olivenza el pasado fin de semana fue el último descalabro.

EN LA ISLA Pero el partido del Príncipe Felipe no será el único que resta para completar la trigesimocuarta jornada en Tercera, ya que el Coria recibe en La Isla esta tarde, también a las 18.00 horas, al Santa Amalia.

¿Emoción? Para los celestes, no mucha, ya que no tienen prácticamente nada en juego. Sólo posicionarse lo más arriba posible para la conclusión al final de campaña. Son los amalienses los que tienen la presión de sacar algo positivo para no reducir la tensión de cara a los últimos encuentros. La salvación está de momento en su mano, pero más descuidos pueden hacer saltar los nervios de nuevo de su afición. Y es que el Santa Amalia llega de encajar una derrota en casa ante La Estrella y con un estado anímico algo tocado. El Coria también pinchó en su duelo en Villafranca la última jornada.