Mérida: Diezma; Manuel Angel, Pedro José, Sotero, Pepe Martínez; Olivar; Jonathan Rey (Roberto, 58), Benítez (Jabuto, 94), Troiteiro (Copito, 58), Javi Vicente; y Belencoso.

Imperio: José; Casares, Javi Gómez, Pineda, David Mera; Porrino, Gabi; Piji, Macías, Lauri; y Carrasco (Piski, 70).

Goles: 0-1. Min. 28: Carrasco. 1-1. Min. 65: Olivar.

Arbitro: Morillo Cotano (3). Amonestó, por el Mérida, a Olivar (cumple ciclo) y Benítez y, por el Imperio, a Piji (cumple ciclo), Lauri, David Mera, Javi Gómez, Porrino y al segundo entrenador, Pacomio. Señaló 17 faltas contra el Mérida (7 y 10) y 28 contra el Imperio (17 y 11).

Incidencias: 2.500 espectadores en el Romano, la mejor entrada de la temporada en el grupo XIV. Se guardó un minuto de silencio por el Papa Juan Pablo II y los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes de luto.

El enfrentamiento entre los dos equipos emeritenses de Tercera División no defraudó. Ambos conjuntos ofrecieron un buen partido de fútbol y el ambiente en el graderío fue fenomenal. Más no se puede pedir.

Y el Imperio, que precisaba el triunfo más que el Mérida, sorprendió al líder al que frenó en su racha victoriosa. El empate de ayer deja el récord del Mérida en Tercera en 9 triunfos seguidos y en 894 minutos de imbatibilidad.

Resumir el partido es sencillo, pues hubo un tiempo para cada equipo. La primera parte fue del Imperio. Sus jugadores realizaron un desgaste tremendo. El primer aviso visitante llegó en el minuto 5 con un chut a bocajarro de Carrasco, que mandó el balón a las nubes. El segundo, en el 14, lo protagonizó Piji con un disparo ligeramente cruzado dentro del área. Era el preludio del gol. Y es que el Imperio no perdonó en su tercera llegada. En el 28, ante la salida de Diezma, Carrasco cruzó al fondo de la red. Era el séptimo tanto del calamonteño.

En la primera parte, el Mérida sólo inquietó con dos disparos de Benítez, que se topó, como en la primera vuelta, con un José inconmensurable.

La presión de Gabi y Porrino sobre la línea de creación del Mérida fue clave, amén de la rapidez en las bandas de Piji y Lauri.

En la reanudación, el Imperio pagó su desgaste y el Mérida encontró más metros para hacer su juego. Baste decir que los de Marrero sólo chutaron dos veces (ambas fuera) en la segunda parte y su única opción la tuvo Piji que no llegó a un centro en el 85.

DOMINIO LOCAL Antes de la igualada, el Mérida avisó por medio de Olivar (46´). En el minuto 65, Olivar firmó las tablas al fusilar un rechace en corto de José tras falta de Benítez.

Hasta el final, el dominio del Mérida ante un Imperio entregado no volvió a fructificar en gol, pese a las claras ocasiones de Manuel Angel (69´), el palo de Benítez (82´) y Olivar (89´).