Cacereño: Pedro, Ruano, Ema, Lucas Caballero, Jony, Sergio Céliz, Pablo Rotundo, Bruno (min. 73, Tapia), Mato (min. 60, Roberto), Ciocca (min. 63, Aguinaco) y Cantarutti.

Imperio: Luisma, Casares, Carlos, Pineda, Raúl, Samuel, Macías, Chico, Javi Ramos (min. 76, Lauri), Silva (min. 66, Perico) y Piski.

Gol: 0-1, min. 49: Macías.

Arbitro: Calle Hernández (0). Expulsó con roja directa al técnico visitante Juan Marrero (27´). Amarilla a los locales Ema y Pablo Rotundo y a los visitantes Casares, Samuel, Perico y a un componente del banquillo.

Incidencias: Unos 400 aficionados en el Príncipe Felipe. Tarde lluviosa y desapacible. Terreno de juego algo blando, pero que aguantó mejor de lo esperado a pesar de su mal aspecto. Se jugaron los últimos veinte minutos con luz artificial. El marcador no funcionó.

Rompió el Imperio todos los maleficios ayer en el Príncipe Felipe. Por primera vez en su historia consiguió vencer al Cacereño y con los tres puntos conseguidos le enseña la matrícula en la tabla clasificatoria a su rival de ayer. Un gol del capitán Macías acabó dando una victoria que fue más sufrida en el marcador de lo que lo fue en juego y ocasiones, además del perjuicio arbitral que le causó al Imperio Calle Hernández a los emeritenses, pues no señaló cuatro posibles penaltis en el área del Cacereño. Por contra, sí señaló un derribo de Casares a Cantarutti, que lo fue, y que desperdiciaron los verdes.

No acaba de dar con la tecla adecuada el bueno de José Manuel en el sistema de juego del Cacereño o mejor en el rendimiento de su equipo, aunque el lastre de la cortedad de la plantilla también ayuda a que las soluciones del entrenador sean más difíciles de salir adelante. Tuvo que tirar del famoso y tan de moda trivote en el centro del campo, con Sergio Céliz, Pablo Rotundo y Bruno en el mando de las operaciones. No surtió efecto y casi nunca el equipo verde mostró de verdad ser el dueño de la manija del partido a pesar de la teórica superioridad en la zona ancha .

Por contra, el Imperio salió con las ideas mucho más claras. Juan Marrero conoce sobradamente esta Tercera y ya había visto al Cacereño hace tres semanas frente a La Estrella (0-2), tomando buena nota de la receta para conseguir la victoria. Además, cuenta con la velocidad arriba de Piski, que causó muchos problemas al capo Lucas Caballero, que tuvo que recibir numerosas ayudas para tratar de frenar al punta.

El Cacereño no inquietó a Luisma en todo el partido. La única ocasión en la que disparó a portería fue en el penalti que lanzó Ciocca por encargo de Lucas Caballero, en lugar de hacerlo Cantarutti, el lanzador habitual y máximo goleador del equipo. El balón se estrelló en el poste después de tocar el meta Luisma. Ahí acabó el balance ofensivo local.

INTENCIONES Mientras, el Imperio buscó la meta de Pedro desde el inicio. En apenas cinco minutos ya habían disparado con peligro Samuel (min. 3, fuera por poco) y Javi Ramos (min. 6, alto) tras una pared con Piski.

Dos defensores cacereños tuvieron que sacar dos balones bajo palos superada la media hora tras un mano a mano de Piski, que superó a Lucas Caballero y se plantó ante Pedro, sacando Ema y otra tras una falta lejana botada por Samuel con mucha intención y que tras no blocar Pedro tuvo que sacar Lucas Caballero.

El primer tiempo acabó con un posible penalti sobre Chico y el segundo comenzó con un empujón de Lucas Caballero a Piski en el área verde que Calle Hernández tampoco quiso ver.

Macías resolvió el partido tras un par de rebotes tras un córner y después del 0-1 ya no hubo opciones para el Cacereño. La lluvia y el fuerte viento dificultaron el juego, aunque el Imperio pudo haber aumentado la cuenta en los instantes finales.