IMPERIO: José; Casares, Javi, Pineda, Barrios; Lauri, Porrino, Chico, Romero; Luis y Agustín. También jugaron: Víctor, Nin, Bayón, Mera, Macías, Abel, Piji, Nando y Piski.

DON BENITO: Pachi, Chus, Vicente, Oscar, Guirado; Chico, David Navarro, Izquierdo, Jorge; Vázquez y Carrión. También jugaron: Manolo, Juanma, Checho, Cobos, Higuera, Coscollá, Bernal, Teo, Ruano, Gatti, Serrano.

GOLES: 1-0: min. 12, Lauri, de penalti. 2-0: min. 24, Agustín. 3-0: min. 33, Luis. 3-1: min. 57, Teo. 4-1: min. 84, Piski.

ARBITRO: Corchado Nieto. Amarillas a Porrino y Mera y a Navarro y Gatti.

El Don Benito se vio sorprendido anoche en su visita a Mérida, donde un motivado Imperio le goleó (4-1). El conjunto de Tercera dio mucha mejor impresión que el recién ascendido a Segunda División B.

En la primera parte, el flojo comienzo del Don Benito, que probaba a los jugadores Oscar y Chico, hacía presagiar lo que sucedió antes de llegar al descanso. Tras dos claras ocasiones de Agustín en los siete primeros minutos, en apenas cuarto de hora se produjo el recital goleador imperialista.

El primer tanto fue en el minuto 12, al transformar Lauri un penalti de Vicente a Luis; el segundo, en el 24, al aprovechar Agustín un clamoroso error de Vicente; el tercero, en el 33, con un cabezazo de Luis tras saque de córner de Romero.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso, la calidad del juego decreció y el Don Benito, con un once completamente diferente desde el inicio, mejoró. Fruto de ello, Ruano encontró un filón por la banda derecha y de sus botas salió el tanto del honor dombenitense, que aprovechó Teo (minuto 57).

Sin embargo, lo mejor de la noche estaba por llegar. En el minuto 84, Macías, que debutaba con el Imperio, realizó una soberbia jugada personal antes de servir el gol en bandeja de plata a su compañero Piski, que también hizo gala de una exquisita finalización.