Imperio: José, Casares, Barrio, Pineda, Nin, Porrino, Macías, Gaby (min. 72, Luis), Carrasco, Chico (min. 82, Nando) y Lauri.

La Estrella: Juli, Alonso, Sergio, César, Juan, Dani (min. 46, Jorge), Chemi, Rubio, Juan de la Cruz (min. 77, Iván), Fito y Jesús.

Goles: 1-0: min. 40, Lauri. 1-1: min. 43, Fito.

Arbitro: Pardo Martín (1). Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores locales Casares y Chico y a ninguno por parte de La Estrella.

Incidencias: Unos 100 seguidores del Imperio de Mérida acudieron en la tarde de ayer a las gradas del estadio Romano. Choque valedero para la trigesimoprimera jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División. Terreno de juego en buen estado y tarde soleada con buena temperatura.

El Imperio y La Estrella empataron ayer en el estadio Romano en un encuentro con mucha igualdad y en el que ambos tuvieron oportunidades para haber decantado a su favor. Los imperialistas poco se parecieron al conjunto que jugó el fin de semana pasado contra el Mérida en el derbi local y se alejan definitivamente de la cuarta plaza.

Tanto en la primera como en la segunda parte, los dos equipos jugaron muy abiertos en busca de la meta contraria. Con ello, el inicio resultó entretenido y la primera gran ocasión llegaría en el minuto 21, cuando Carrasco marró una oportunidad para haber adelantado a los locales.

Jesús, por La Estrella, puso en apuros a José, que despejó con los puños a córner un balón envenenado. Juan de la Cruz se quedó solo ante el meta y disparó fuera.

El 1-0, en cambio, llegaría en el minuto 40. Carrasco recibió disparó raso y Lauri, muy oportuno, metió el pie anticipándose a la salida de Juli.

Poco le duraría la alegría al Imperio. Ya que un disparo desde fuera del área de Fito a media altura se coló en el fondo de las mallas sin que José pudiera hacer nada. El descanso se alcanzaría así con el empate momentáneo.

Ni Imperio ni La Estrella salieron a especular en la segunda mitad. Juan de la Cruz, de nuevo, se plantó en el área chica y lanzó fuera otro balón favorable. Macías, con un disparo por encima del larguero, y un cabezazo de Carrasco fueron las acciones de mayor peligro del Imperio. Sin embargo, el partido terminaría con empate.