Conforme la posición en la tabla del Imperio iba dejando de ser una sorpresa para convertirse en una realidad, cuerpo técnico y plantilla no han dejado de fijarse en el quinto en la tabla y desde hace varias jornadas este no es otro que el Cacereño. Desde fuera el rival parecía el Jerez en la lucha por el liderato, "siempre es bonito quedar campeón de tercera, pero nosotros miramos al quinto" ha señalado en infinidad de ocasiones, el entrenador imperialista Juan Marrero.

En esta jornada se enfrentan a su rival más directo y en caso de victoria les sacarían trece puntos, "entonces podríamos empezar a mirar a Jerez, porque prácticamente tendríamos que perder todos los partidos para no clasificarnos para la liguilla", asegura el jugador calamonteño del Imperio, Chico.

En este sentido, los imperialistas no toman el encuentro del sábado a las cinco en el Municipal Romano como transcendental, pero sí como un paso, prácticamente definitivo, para terminar entre los cuatro primeros antes del inicio de la fase definitivo. Los de Juan Marrero, tras varias jornadas con algún titubeo en el juego, retomaron su buen fútbol la pasada jornada en Villafranca de los Barros, donde vencieron con claridad a los locales por dos a cero.