Alvargómez Guadalajara: Lydia Liljestrand (5), Facer (13) Serna (20), Barthold (19) y Najwera (1) -equipo inicial- Roldan, Alonso, Sotillo.

Agencia Serrano Badajoz: Sonia Borge (26), Lorena Infante (6), Valentina Aragonese (7), Pamela Moral (3), Naccis de Oliveira (15) -equipo inicial-, Sánchez (8), Delgado, Mari Puustinen (3), Ruth Escalante, Sánchez y Romero.

Arbitros: González Zumajo y A. Albacete. Sin eliminadas por personales.

Marcador por cuartos: 19-18, 27-30, 45-49 y 58-68.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo San José de Guadalajara ante 300 aficionados.

El Agencia Serrano Badajoz, líder de la Liga Femenina 2 de baloncesto, reaccionó a partir del segundo cuarto y terminó imponiéndose con claridad en la cancha del Alvargómez (58-68). La victoria en Guadalajara permite a las pacenses mantenerse en la cima de la clasificación del grupo A y consolidar sus posibilidades de meterse en los play-offs de ascenso a la máxma categoría.

El partido en líneas generales ofreció un buen juego por parte de ambos equipos, que pusieron en práctica una fuerte defensa personal y tuvieron en sus pívots a sus mejores jugadoras.

El juego discurrió a gran velocidad desde el primer minuto y en el intercambio de golpes brilló con luz propia la jugadora visitante Sonia Borges, que en esos primeros minutos no falló un solo tiro y acabó con 26 puntos en su casillero. Sus aciertos tanto desde el exterior como bajo los aros permitieron al equipo pacense mantener el marcador equilibrado.

El Alvargómez cerró el primer cuarto con un punto de ventaja (19-18) pero ya en el minuto 15 el Agencia Serrano iba por delante (19-24), una iniciativa que no perdería prácticamente durante muchos minutos.

DOMINIO VISITANTE El Guadalajara no pudo con la defensa visitante y no encontró la forma de igualar el partido, pese a que Anna Barthold tuvo un buen arranque desde el centro de la cancha y parecía deshacer la defensa del Badajoz, para ponerse en una zonal. Fuen en esos momentos cuando el marcador se niveló un poco y se llegó al final de la primera parte con un 27-30.

En el segundo tiempo los dos equipos mantuvieron sus sistemas defensivos y el encuentro entró en una fase emocionante y disputadísima, sobre todo cuando el marcador reflejaba un cerrado 40-41 en el minuto 27.

El Agencia Serrano Badajoz dio muestras de su poderío en los rebotes y no dejó que las locales consiguieran nada más que en una ocasión ponerse por delante en el marcador (51-49).

En los 4 últimos minutos el Guadalajara bajó un poco la guardia. Sus jugadoras no podían con las líderes de la competición y el partido se cerró con un triple de Puustinen que dejó el marcador en un justo 58-68. La próxima jornada recibe al Arxil Comervía, un rival asequible.