MAQUINARIA ENSINO LUGO: Cuiña (9), Reggiardo (17), Matoso (12), Lema (5), Navarrete (7). También jugaron: Montero (6), García (4), Varela (2), Muñoz (6)

CB AL-QAZERES EXTREMADURA: Jara Salgado (8), Vero Sánchez (15), Benet (11), Samba (4), Taylor (20). También jugaron: Cambero, Keita (14) y Corrales (2).

PARCIALES: 21-27, 37-41 (descanso), 47-59 y 68-74 (final).

ARBITROS: Vázquez Arbesu e Iglesias Ambrosio. Eliminada por cinco faltas personales la jugadora local Cuiña.

INCIDENCIAS: Partido de Liga Femenina 2.

El Al-Qazeres Extremadura conseguía ayer una merecida, trabajada y meritoria victoria frente al líder (68-74), aunque no le servía para colocarse en la primera posición de la tabla clasificatoria debido al basket average. Eso sí, por ahora la segunda plaza sabe a gloria.

Tras la dura derrota de la pasada semana ante Ferrol, el equipo de Jacinto Carbajal visitaba la pista del líder, el Durán Maquinaria Ensino, al que quería destronar de la primera posición. Las extremeñas sabían que para ello tendrían que saltar a la pista muy enchufadas e intentar jugar un baloncesto rápido que obligase a su rival a emplearse a fondo desde el inicio. Dicho y hecho. Con dos triples consecutivos las visitantes cobraron su primera ventaja en el luminoso (2-6).

No bajaron el ritmo las extremeñas, que al minuto 5 doblaban a su rival en el luminoso (7-14). Las locales cambiaron de defensa en un intento por frenar el ataque rival, peor nada daba resultado. Con un banquillo muy corto, el Al-Qazeres sabía que sus opciones pasaban por abrir brecha cuando las fuerzas estuviesen aún a tope. Pero, aunque la ventaja visitante llegó a ser de nueve puntos, los siete de Matoso dejaban el luminoso en 21-27 al final del primer cuarto.

Las cosas iban a cambiar en el segundo cuarto, cuando las locales ajustaron su defensa. Sin embargo, tampoco anotaban con facilidad y eso permitía a las extremeñas llegar al minuto 15 todavía con ventaja (28-33).

Pero dos fallos consecutivos en lanzamientos exteriores del Al-Qazeres permitieron al Durán Maquinaria Ensino acercarse a solo un punto a falta de cuatro minutos para el descanso (32-33). La igualdad era ahora máxima y el líder conseguía incluso equilibrar el luminoso (37-37) a un minuto del final del cuarto. Pero una canasta de Corrales y dos tiros libres de Keita conseguía irse al descanso con ventaja (37-41).

SEGUNDA PARTE La intensidad defensiva de los dos continuó siendo la táctica dominante al inicio del tercer cuarto, una intensidad defensiva que ayudó a mantener el 'statu-quo', lo que jugaba a favor del conjunto extremeño, que fue siempre por delante y que conseguía, incluso, ampliar mínimamente su renta, llegando a mitad del cuarto con 8 puntos de renta (39-47).

El mayor acierto en el tiro de dos, y la gran aportación de Taylor, que se fue al final del tercer cuarto con 18 puntos, permitieron a las extremeñas entrar en los últimos diez minutos de partido con una ventaja de 12 puntos (47-59), máxima renta.

Vero Sánchez y su tiro exterior permtían a las de Carbajal mantener rentas (50-62, minuto 32). Las visitantes lo tenían claro, había que seguir apretando los dientes en defensa, y así lo hicieron y triunfaron a lo grande.