Complicado encuentro el que se le presenta al Mideba, y que tendrá que superar para continuar en la zona alta, lo que supondría un respaldarazo definitivo a sus pretensiones de repetir la segunda posición en que terminó la pasada temporada. La pugna por los puestos de la zona alta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas continúa muy abierta y vencer al Sandra Gran Canaria supondría un impulso considerable para las aspiraciones extremeñas.

El conjunto de Las Palmas llega a este encuentro con la moral por las nubes, tras su reciente clasificación en Estambul, para jugar la final de la Willi Brinkmann el próximo mes de abril, y tras haber superado un bache de juego que le hizo perder algunos encuentros en los que, a priori, partía como favorito.

En Las Palmas les esperan los Maki García, David Curle y Manolo Rodríguez, dispuestos a desquitarse de la derrota que les endosaron en Badajoz por más de 20 puntos.

Por su parte, el Mideba lleva todo el mes sin jugar tras la incomparecencia del Bar§a y las eliminatorias de las Copas de Europa, aunque no ha descuidado su preparación para este importante choque. Los de Zavala han entrenado concienzudamente para este encuentro ya que ambos conjuntos se conocen a la perfección y saben donde puede residir la clave del triunfo. En los últimos años, la suerte ha sonreído siempre a los canarios en su casa.