REAL JAEN o: Raúl Rodríguez, Santi López (Cheli, m.63), Juan Ramón, Cañizares, Nandi, Leo, Caco Morán, Navarro, Guede, Nacho Jara (Belencoso, m.80) y Dani Marcos (Carlos Torres, m.67).

MORALO 0: Toni García, Castillo, Edu Fenoy, Modesto, Rodri, Arellano, Fajardo (Diego, m.87), Tito, Jacinto (Pedro, m.77), Isidro e Emilio López.

ARBITRO: Lozano Segado (Murcia). Amonestó a con cartulinas amarillas a los jugadores locales Nandi y Dani Marcos, y también amonestó al jugador del Moralo Rodri.

INCIDENCIAS: Encuentro valedero para la última jornada de la primera vuelta en Segunda División B. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Moralo cerró la primera vuelta de la Liga en el Grupo IV de la Segunda B con un empate a cero en el campo del Real Jaén, lo que le ha supuesto romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas que situaban al equipo moralo en la zona de claro peligro de la clasificación.

El conjunto de Navalmoral de la Mata, además, consiguió el empate en el campo de un rival directo, ya que el Real Jaén se queda, al igual que el Moralo con veinte puntos en la tabla clasificatoria.

El encuentro fue de escasa calidad y los pocos seguidores que estuvieron en el Nuevo La Victoria censuraron al final de los noventa minutos el mal espectáculo que ofrecieron sus jugadores ante un Moralo serio en defensa.

El aburrimiento fue la principal característica de la primera mitad, ya que ni el Real Jaén ni el Moralo realizaron un buen juego, por lo que las jugadas de gol escasearon.

AVISO VISITANTE

La primera ocasión de peligro y única para el equipo de Navalmoral de la Mata en la primera parte la tuvo Fajardo en el minuto 28, cuando envió al lateral de la red un balón tras un lanzamiento de una falta.

Por su parte, el Real Jaén, muy espeso en su juego, apretó en el último cuarto de hora y tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera llegó a la media hora de juego, cuando Caco Morán remató ajustado y el balón fue detenido en dos tiempos por el meta Toni García.

La segunda y última opción de esta mitad fue cinco minutos después, cuando el centrocampista Nacho Jara superó al portero visitante, aunque su disparo se estrelló en el lateral de la portería visitante.

En la segunda mitad, el Jaén fue el equipo que tuvo la posesión del balón y el que contó con las ocasiones más claras, sobretodo en jugadas a balón parado.

Así, a los quince minutos, Juan Ramón remató de cabeza, el meta Toni García se quedó parado y el balón se estrelló en un poste.

Por su parte, el Moralo, que retrasó líneas gozó de la ocasión más clara para su equipo, a los 66 minutos. El equipo que entrena Miguel Angel Iglesias se hizo más fuerte en defensa ante un Jaén que no tuvo ideas y sólo recurrió a las acciones de estrategia para poner en apuros al guardameta visitante, quien se tuvo que emplear a fondo en el minuto 75 para salvar un mano a mano ante el centrocampista Nacho Jara. El resultado de 0-0 ya era inamovible.