GUADALAJARA: Nuñez, Antonio Moreno, Jorge, Quesada, David Fernández, Rubén Cuesta (min. 78, Pita), Javi Soria, Jacobo, Moreno (min. 61, Manzano), Alain, Fede (min. 61, Guti).

VILLANOVENSE: Fuentes, Jaraiz , Victor Marco, Javi Sánchez, Juan Carlos, Gálvez, Anxo, Jurado, Willy (min. 61, Morada), Troiteiro (min. 78, Pereira), Juanjo (min. 84, Cobos).

GOLES: 0-1, min. 52: Juanjo. 1-1, min. 64: Jacobo.

ARBITRO: Vico Moreno. Tarjetas amarillas a David Fernández, Antonio Moreno, Juanjo y Jorge. Expulsó por doble amarilla al jugador del Villanovense Gálvez (min. 81)

El Villanovense sacó un punto del Pedro Escartín en un encuentro marcado por los dos goles anulados al conjunto local. Los extremeños resistieron los últimos minutos del partido con un jugador menos para llevarse un punto fundamental del campo alcarreño. Juanjo adelantó al Villanovense en los primeros minutos de la segunda mitad y Jacobo puso el empate a uno para el conjunto local. La actuación del colegiado fue muy protestada por el público del Guadalajara, después de anular goles a Alain y Jacobo por hipotéticos fuera de juego.

El Deportivo Guadalajara y Villanovense se citaban con objetivos muy diferentes en el Pedro Escarpín. Los locales con necesidad de ganar para aferrarse a los primeros puestos y los extremeños con la urgencia que le da las posiciones de descenso que ocupa en la clasificación.

Al comienzo fue el Guadalajara quien tomó la iniciativa con una mayor posesión aunque sin ocasiones claras hasta el minuto 16. Fue en un saque de esquina que remató Jorge y que Alain que introdujo el balón entre los tres palos de Fuentes, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego por el árbitro que provocó las quejas de la grada. Pese a sus intentos el conjunto local no conseguía desarbolar la defensa del conjunto extremeño que pudo controlar con bastante acierto los constantes intentos de los delanteros del Guadalajara, ayer desacertados.

En los últimos minutos de la primera parte fue el local Jacobo quien tomó la iniciativa para hacer recular al Villanovense. Dos intervenciones consecutivas suyas de mucho mérito obligaron a intervenir al portero visitante Fuentes con acierto.

En la segunda parte el Guadalajara salió con un mayor ímpetu y con intención de intimidar al Villanovense. Sin embargo el desorden de los locales concedió unas ocasiones muy claras al conjunto extremeño que Troiteiro y Juanjo no fueron capaces de convertir en gol. Sin embargo, seria Juanjo el que adelantaría a los de Domingo Suero, al rematar un centro de Anxo y batir a Núñez sin dificultad.

PASO ADELANTE El Deportivo encajó el golpe y con la entrada de Manzano y Guti intentó subir líneas y acosar al equipo serón.

Los de Guadalajara encontrarían el empate en un gran cabezazo de Jacobo a centro de Moreno que hacía justicia a sus méritos en la segunda mitad.

A partir de ese momento, los locales asediaron la portería del Villanovense con Jacabo como hombre fundamental, no en vano el interior madrileño conseguiría marcar en el minuto 68 en el que sería el segundo gol anulado del partido para el equipo castellano-manchego. El colegiado señaló otra vez un fuera de juego a instancias del auxiliar provocando las protestas del Pedro Escarpín.

A partir de ese momento con el público entregado al equipo local y en contra del colegiado, el Guadalajara lo intentó todo para conseguir los tres puntos aunque no tendría el premio que tanto buscaba. Con la estrategia de jugadas a balón parado como arma fundamental, los alcarreños desarbolaron al Villanovense que, sin embargo, resistieron el empuje de los locales. A un minuto del final Alain aprovechó un error de Fuentes para recoger un balón fuera del área, pero su intento de vaselina se marchó por encima del larguero por poco.

MINUTOS FINALES El colegiado decidió añadir 5 minutos más al encuentro que se le hicieron interminables al Villanovense. En la última jugada del partido Javi Soria remató de cabeza la última oportunidad del Deportivo Guadalajara, aunque Fuentes atrapó sin problemas el balón para dar a su equipo el punto final.

Con el empate, el Guadalajara sigue demostrando su irregularidad en su campo y el Villanovense se va con premio en una de las, a priori, visitas más complicadas del calendario.