Sufrida victoria de Extremadura ante Ceuta (6-3) en el partido inaugural de la fase de clasificación para el campeonato de España sub-18 que se disputa desde ayer en Cáceres.

A pesar de la diferencia final en el marcador, el combinado regional sufrió para remontar un 1-3 adverso ante la selección ceutí después de un primer tiempo en el que los anfitriones acusaron los nervios de una competición de nivel nacional y a pesar de adelantarse en el electrónico a los pocos minutos.

Antonio Salguero, técnico de la AD Extremadura y también seleccionador regional, puso como equipo inicial a Víctor, Samuel, Fran, Agustín y Fermín. Después, también participarían Abel, Chipi, Quique, Emiliano y David Maya. Los extremeños acusaron excesivamente su falta de rodaje conjunto y se perdían en el encuentro cuando se dejaba a un lado la improvisación y había que volcarse en lo táctico.

Ceuta traía clara su estrategia defensiva y sus posibilidades al contragolpe. El 1-2 que reflejaba el marcador al descanso era fiel reflejo de lo que unos y otros habían demostrado sobre el parquet del Ciudad de Cáceres. Extremadura giraba sobre el veterano Fermín --lleva cuatro años en la selección juvenil-- y no ofrecía más que errores individuales y de falta de entendimiento en la estrategia, lo que Ceuta aprovechó a la perfección.

Al 1-0 logrado por Fermín tras una buena jugada con Samuel sucederían dos despistes locales en sendos saques de esquina, uno en cada área, que darían al traste con las esperanzas locales y situarían el partido muy cuesta arriba para los intereses del combinado extremeño.

SEGUNDA MITAD Pero se agravaría aún más la situación cuando un disparo desde casi 40 metros sorprendía al meta Víctor y alzaba el 1-3 al electrónico.

Pero la reacción extremeña se produjo tras cometer Ceuta su sexta falta. Fermín tomó la responsabilidad desde el punto de diez metros y por cuatro veces perforó la portería ceutí en otros tantos intentos (5-3). El banquillo visitante se perdía en protestas a los colegiados, totalmente razonables por su nefasto arbitraje y su desconocimiento del reglamento aplicado al juego, pero sin justificación por las formas. Después, Chipi anotaría el sexto gol a poco del final para que los tres puntos fueran al casillero extremeño.

Hoy (12.00 horas) juegan Ceuta y Canarias y mañana se enfrentan Extremadura y Canarias con una plaza en la siguiente fase en juego.