No podía fallar y no falló. Con un ímpetu y fuerza enorme y alentado como siempre por su gran afición, en un partido de frío, viento y escasas oportunidades, el Badajoz aprovechó las suyas para llevarse tres importantísimos puntos ante el Jumilla con dos grandes destellos de calidad. Primero de Ruano, Álex Rubio y Juanma en el 1-0 a los 10 minutos del delantero sevillano. Y después de Guzmán en el 2-0 en el 61 en una acción individual en la que este pacense de Primera demostró una vez más su extraordinaria clase y lo celebró a lo grande con los seguidores y un posterior abrazo con el técnico Juan Marrero.

Los pacenses suman 42 puntos y se sitúan seis por encima del descenso y cinco de la promoción con quince puntos por disputarse y dedicaron el triunfo a Fernando, que sufrió un percance en la noche del sábado al marearse tras la cena, tragarse la lengua y ser asistido por sus compañeros Jesús Muñoz y Eloy Jiménez. Felizmente, el meta ya se encuentra bien.

GOL TEMPRANERO / El Badajoz tuvo su primera ocasión a los 9 minutos. Javi Pérez abre a la izquierda para Guzmán que recorta a su par y dispara alto. Y a los 10, el primer gol en un preciso y precioso cambio de orientación de derecha a izquierda de Ruano, con balón centrado que peina Álex Rubio al segundo palo y cabecea Juanma a la red para establecer el primer tanto blanquinegro.

El Badajoz controla perfectamente la situación, muy encima de su rival que ni se acerca a la meta de Pawel, salvo un disparo muy desviado de Moreno. El Jumilla intenta proponer jugadas pero los pacenses se lo impiden. Tras varios choques de Álex Rubio con los defensas, es el otro Álex del equipo, Herrera, el que lo intenta a los 38 minutos con un disparo raso desde 30 metros que atrapa el meta.

Y la primera y única ocasión del Jumilla en la primera parte fue un disparo alto de Carlos García tras una buena acción en el área de Titi. Al descanso, 1-0.

ATACA EL JUMILLA / El Jumilla trata de sorprender en el inicio de la segunda parte y a los cinco minutos, Pawel tiene que hacer una gran intervención en un centro por la derecha de Carlos García que cabecea Titi en parábola y el meta polaco despeja a córner. Fran Morante se lesiona entrando Chechu para pasar Rafa Navarro de central y el recién incorporado a su puesto de lateral derecho.

Y apareció Guzmán para sentenciar la contienda, recogiendo un balón a unos metros de la frontal del área, recortando y buscando el hueco para disparar raso y ajustado al palo derecho y establecer la sentencia con un golazo a los 61 minutos. Tras el 2-0 pudieron llegar dos más. A los 64 minutos en un córner que lanza Ruano y Jesús Muñoz cabecea fuera.

Posteriormente, en medio de una impresionante lluvia, Álex Rubio tiene una buena ocasión en un potente disparo que despeja el meta y en el rechace remata alto a los 72 minutos.

De ahí al final, un disparo de Joaqui Flores que atrapó Jaume y otro paradón de Pawel, a disparo de Moreno a la media vuelta, que saca una mano abajo para evitar el tanto. La permanencia cada vez más cerca.

badajoz 2

jumilla 0

3Goles: 1-0. Min. 10. Juanma. 2-0. Min. 61. Guzmán.

3Árbitro: Carralero Calvo (Madrileño). Amonestó a los locales Álex Rubio, Fran Morante y Ruano y a los visitantes Catalá y Ceballos.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.500.

3Badajoz: Pawel; Rafa Navarro, Fran Morante (Min. 58 Chechu), Jesús Muñoz, Álex Herrera; Ruano, Javi Pérez, Rafa García, Guzmán (Min. 76 Joaqui Flores); Juanma y Álex Rubio (Min. 83 José Ángel).

3Jumilla: Jaume Valens; Chupe (Min. 65 Txomin), Ceballos, Robles, Neftalí, Catalá; Carlos García, Manolo (Min. 52 Óscar Rico), Moreno; Caye y Titi (Min. 65 Chacopino).