El Mérida necesitaba ganar el domingo al Linense y lo hizo (2-0) mostrando una muy buena imagen, lo que todavía suma más optimismo a la parroquia emeritense. Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa, ya que los tres puntos conseguidos dejaron un peaje en forma de sanciones y lesiones. Iván Aguilar y Santi Villa vieron la quinta amarilla, que sumado a la sanción que arrastra Golobart, son tres bajas seguras para el partido del sábado (17.00 horas) en Écija.

Tal y como fue la tarjeta que vio Villa por protestar, en una jugada sin aparente peligro y sabiendo que iba a ser sustituido, da la sensación de que podría ser buscada para estar limpio de cara al siguiente choque en el Romano frente al Recreativo. Lo que nadie esperaba es que unos minutos después Kike Pina sufriera una lesión muscular que le hace ser seria duda para el partido del sábado, por lo que Nafti se quedaría sin laterales zurdos. La alternativa sería Iván Pérez.

La ausencia de Iván Aguilar podría ser suplida por el otro delantero, Javi Gómez, o adelantar la posición de Germán y meter un hombre más en el centro del campo.

A pesar de todo, la jornada fue muy positiva para el Mérida ya que se ha colocado undécimo a cuatro puntos del ‘play out’ y cinco del descenso, aprovechándose de que no ganaron ninguno de los cinco últimos clasificados y perdieron los cuatro a los que ha adelantado.