AXARQUIA 74: (25+18+15+16) Williams (5), Ray López (6), Jon Cortaberría (11), Paulau Prestes (18), Pablo Movilla (15) -cinco inicial- Chylinski (9), Alex Navajas (5), Pablo Almazán (3) y Marcos Ejidio (2).

CACERES 2016 64: (19+7+22+16) Jones (14), Gruber (5), Juan Sanguino (10), Kelvin Peña (13), Harper William (10) -cinco inicial- Ricardo Busciglio (-), Aspe (-), Santana (5), José María Panadero (5), Félix Ortiz (2).

ARBITROS: Bey Silva, andaluz, y José Vázquez, catalán. Excluyeron por cinco personales a Santana (m.35).

INCIDENCIAS: Minuto de silencio.

El Cáceres 2016 prolongó su racha sin triunfos a domicilio tras perder en su visita al Clínicas Rincón Axarquía (74-64).

Debutó como jugador del equipo cacereño el exACB Harper Williams, pero su aportación no fue suficiente para que el partido tuviera color cacereño. El americano apareció en el encuentro en el quinteto inicial y su aportación se quedó en 10 puntos en su casillero particular. Manuel Piti Hurtado le permitió jugar 35 minutos para que anotara tres de los seis lanzamientos de campo que realizó. Además capturó siete rebotes.

Los cacereños, que non ganan como visitantes desde el pasado 13 de octubre cuando vencieron al Santa Pola (71-78), no pudieron con el buen hacer de los malagueños que cortaron su mala racha de tres derrotas consecutivas y que jugaron conmocionados por el asesinato a balazos de un hermano de su jugador Mike Williams.

El Cáceres 2016 peleó tan sólo en el primer y en el último cuarto y en el electrónico nunca se puso por delante del Clínicas Rincón.

En el primer parcial, los visitantes ya evidenciaron sus carencias en ataque y los locales se despegaron hasta acabar con un 25-19 muy basado en una sólida defensa. El segundo cuarto fue clave ya que el conjunto veleño jugó mucho mejor con juego más agresivo e intenso, un buen acierto en el tiro exterior y rápidos contragolpes con buenos resultados.

Así, durante seis minutos, el equipo visitante solo anotó una canasta y forzó cuatro faltas en ataque más una técnica de Busciglio, y como consecuencia los malagueños se despegaron en el marcador y llegaron al descanso con 43-26.

LUCHA INFRUCTUOSA El tercer parcial fue transitorio y los cacereños hicieron un gran esfuerzo por remontar pero forzaron sus límites ya que Harper Williams jugó con molestias y la falta de ritmo en defensa les alejó en el marcador y dio ventajas al Clínicas de hasta doce puntos.

El último cuarto pudo ser el de la remontada cacereña, tras varias pérdidas de balón de los malagueños y fallos en los tiros de tres de Chyliski, con lo que a falta de cuatro minutos para el final, el Cáceres 2016 logró un marcador de 62-59.

Pero nuevamente el Axarquía volvió a exhibirse y con varias acciones, entre ellas un triple de Cortaberría además de aprovechar una pérdida en un contragolpe, tiró las esperanzas del Cáceres y se llevó el triunfo.