Nada pudo hacer el Puebla en la jornada de ayer en el enfrentamiento que le enfrentó ante el Espanyol de Barcelona. Las poblanchinas encajaron una goleada en el terreno catalán, que le dejan en puestos discretos de la clasificación.

El conjunto extremeño cedió por un contundente 4-1 ante las blanquiazules, pero las de Puebla de la Calzada esperan superar el bache cuanto antes y no amilanarse por encajar una derrota amplia ante uno de los grandes favoritos a llevarse el campeonato en la Superliga. De hecho, son las catalanas las que defienden el título, tras haberse coronado el ejercicio anterior como el mejor conjunto nacional.

El Puebla se encuentra actualmente en la octava posición, tras haber sumado seis puntos de los doce que se han disputado. El Espanyol, por su parte, se halla ya en la tercera posición a tres puntos del líder de la clasificación, el Levante. Las levantinas golearon por 1-6 al Lagunak.

Las poblanchinas ya piensan en el encuentro de la próxima jornada, que les llevará hasta Huelva, donde tendrá que medirse al equipo local. Las onubenses se hallan en la última posición de la tabla, habiendo arrancado únicamente un punto en lo que va de temporada. Con ello, el partido se presenta bastante asequible para recomponerse del varapalo de este fin de semana.

El Híspalis, que también venció el encuentro que le medía al Torrejón por 0-1, se halla en la segunda posición de la tabla, a dos puntos únicamente nada más del liderato.

En el derbi vasco de Superliga, el Athletic Bilboko superó por 3-0 a la Real Sociedad. El encuentro se jugó en tierras bilbaínas. El Oviedo Moderno ganó al Atlético de Madrid Féminas por 0-1 y el Rayo ganó en casa al Alcaine por 3-1. El Barcelona superó al Huelva por 3-1.