+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAJA TEMPORAL

La impresionante picadura de un insecto que ha dejado tuerto a un ciclista español

El equipo Caja Rural ha anunciado la baja del ciclista español por la picada de un insecto en el ojo

 

Danilo Cela tras la picada de un insecto - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
13/06/2018

Danilo Cela no participará en La Route d'Occitane, antes conocida como Route du Sud, por la picada de un insecto en el ojo. Así lo ha anunciado su equipo en Twitter. El ciclista del Caja Rural estaba preparando la carrera que se disputara del jueves 14 de junio al domingo 17 como antesala del Tour de Francia, cuando un insecto le ha dejado sin visión en el ojo izquierda. La inflamación le impide ver, por lo que no puede subirse a la bici para competir.

 

La formación verde se había desplazado a la carrera con un bloque formado por siete ciclistas: Sergio Padilla, Nick Schultz, Joaquim Silva, Jonathan Lastra, Josu Zabala, Cristian Rodríguez y el propio Danilo Celano. Ahora, deberá afrontarla con uno menos.

Alejando Valverde sí estará
El ciclista murciano Alejandro Valverde será uno de los focos de atención de la renovada Route d'Occitanie. El corredor de Movistar Team ha estado sin competir durante las últimas semanas para preparar la fase decisiva de la temporada y aprovechará esta carrera para ultimar los detalles del Tour de Francia, la Vuelta a España y el campeonato del Mundo.

Junto a Valverde estarán Carlos Barbero, Nuno Bico, Rubén Fernández, Antonio Pedrero, Dayer Quintana y Eduardo Sepúlveda.

"Entre los Pirineros y el Mediterráneo"
Esta será la primera edición de la Route d'Occitanie pero la 42 si se tiene en cuenta la antigua Route du Sur. La carrera aprovechará la reciente transformación del esquema de regiones administrativas francesas para adoptar el nombre de un área históricamente diferenciada, de costa y de montañas a la vez. Esta variedad estará presente tanto en el recorrido como en el lema de la competición "Entre los Pirineos y el Mediterráneo".

El trazado estará dividido encuatro etapas. Las dos primeras bastante llanas (168 km desde Cap Découverte hasta el circuito en Carmauz y 173 km con más repechos hasta Messeube), la tercera pirenaica (198 km) y la cuarta mucho más dura que otros años. De hecho, para finalizar la competición, los ciclistas deberán correr 193 km hasta Cazouls-lès-Béziers con tres ascensos, repechos finales y el exigente Pic de Nore a media carrera.