No quisieron faltar a la cita. Los paisanos de José Manuel Calderón acudieron en masa al Cine Teatro Las Vegas para disfrutar juntos de la semifinal. Los gritos de ánimo a España y a Calderón llegaron como un tímido aliento hasta Japón en forma de un tiro libre de su paisano que valió el pase a la final. No se podría esperar menos de una afición.

Banderas y camisetas

Los más jóvenes no quisieron perderse el momento. Banderas de España que ondeaban, camisetas rojas y blancas que salpicaban las cerca de 600 butacas del teatro. Y de los Toronto Raptors con el 8 de Calderón. Caso de un jovencísimo aficionado, Víctor de 8 años que reconoció que se la habían regalado los Reyes Magos y que antes de comenzar el tercer cuarto ya anunció: "quedaremos primeros o segundos". Aseguró que le gusta mucho el baloncesto y su paisano. "El que más me gusta es Calderón porque es de aquí de Villanueva. He participado en el Campus de este verano y he estado con él. Es muy bueno". Pero no era el único jovencito. Con 6 años Alejandro, acompañado de su padre no dejaba de entonar el "A por ellos, oé, a por ellos...".

Los más preparados iban acompañados de banderas de España y una original camiseta donde se leía "Opá vamos a por el mundial". Me la dieron en Madrid cuando jugaron el Torneo de Madrid y he aprovechado para traerla para animar a la Selección en Villanueva". Era Daniel que junto a Jose Mari, Juan Antonio y Toni revolucionaron el teatro con sus saltos, sus gritos y sus banderas al aire. Daniel se atrevió incluso a profetizar antes de acabar el partido "Si España gana este encuentro seremos campeones porque tenemos un equipo más rápido que Grecia". La primera parte ya se ha cumplido. Esperemos que Calderón y su equipo asuman la "profecía" y el domingo, vuelvan a recibir los ánimos y el apoyo de una ciudad que volverá a aunar esfuezos en el Teatro Las Vegas para impulsar a su paisano y a su selección.