Los juzgados de instrucción número 25 y 32 de Madrid han imputado a Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, por su presunta implicación respectivamente en la trama del voto por correo y en las irregularidades en la Asamblea de diciembre a la que acudieron varias personas que no eran socios compromisarios del equipo de fútbol y votaron. El actual presidente, Vicente Boluda, también ha sido imputado por el segundo supuesto.

Con relación al voto por correo, Calderón está acusado de fraude junto a otras 15 personas, entre ellos, Mariano Rodríguez de Barutell, ´Nanín´, asesor del expresidente; Alfonso Carrascosa, colaborador de la candidatura; Juan Mendoza, que fue durante meses vicepresidente del club; y Cristina Bermúdez, secretaria de alta dirección de la entidad, según una información del diario El Mundo .

Las elecciones a la presidencia se celebraron durante el verano de 2006, en las que Ramón Calderón denunció un supuesto amaño del voto por correo. La magistrada del juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, Milagros Aparicio, anuló la Norma Electoral XV que regulaba dicho voto y aprobó medidas cautelares para que no fuera contabilizado. De este modo, los 10.511 votos emitidos a través de esta vía se encontraban bajo custodia del juzgado n25, que ahora se ocupa del caso.

ASAMBLEA En cuanto a las irregularidades de la Asamblea, el juez Santiago Torres, titular del juzgado de Instrucción número 32, entiende que "existen indicios de la perpetración de al menos un delito", relativo a la destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, así como al uso de documento falso y falsedad para obtener prueba de hecho verdadero. A parte de Calderón, también deberá acudir Mariano Rodríguez de Barutell, considerado el presunto responsable de que varias personas que no eran ni socios, ni socios compromisarios acudieran a la Asamblea y votaran.

Por eso, Calderón tendrá que declarar en calidad de imputado junto al actual mandatario del Real Madrid, Vicente Boluda.