Iñaki Sáez seleccionador español, se mostró optimista con vistas a la eliminatoria que disputará entre esta semana y la siguiente España contra Noruega, de clasificación para la Eurocopa.

"Confío en mis jugadores al cien por cien. Es un grupo de mucha calidad y estoy convencido de que podemos solventar la eliminatoria. Incluso a los periodistas he logrado convencer y lo que antes de era un color ahora es de otro", declaró Sáez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Sáez aseguró que durante los entrenamientos de esta semana sacará conclusiones para la alineación que salte al terreno de juego de Mestalla el sábado. "El nivel de forma de los jugadores no siempre es el mismo. Por eso tenemos estos días de entrenamientos para ver y calibrar el estado físico de cada uno", agregó.

Sáez dijo también que cualquiera que ocupe su puesto "será cuestionado" y precisó que "teniendo en cuenta lo que se juega España contra Noruega" si un seleccionador piensa lo que le va a ocurrir si no se clasifica, no merece estar ahí".

GELIDA NORUEGA

Se ha tenido en cuenta el frío que puede hacer en Oslo en el partido de vuelta y precisó que "en esta época suele haber entre 2 y 10 grados bajo cero. Hemos tomado precauciones y ya tenemos camisetas especiales y botas para el hielo, pero nos puede perjudicar. Lo ideal sería dejar sentenciada la eliminatoria en Valencia".

Su gran duda sigue siendo Joaquín, que tiene molestias en el pubis que le impidieron jugar con el Betis ante el Barcelona. Los médicos verdiblancos dijeron ayer que lo mejor es que no sea alineado el sábado.

El primer día de venta de las localidades para presenciar el partido se saldó con 14.000 entradas vendidas. Las localidades estarán a la venta hasta el mismo día de disputa del encuentro, el sábado. El horario de taquilla será de 10 a 14 horas y de 17 a 20, mientras que los precios que se han fijado oscilan desde los 40 euros de las más caras y los 10 de las más baratas. La Federación Española de Fútbol ha puesto a la venta un total de 37.000 localidades.