El seleccionador español de fútbol Iñaki Saez, que el próximo día 2 de enero cumplirá seis meses al frente del combinado nacional, analizó el futuro de la selección y señaló: "Raúl es el norte , el referente de todos los internacionales".

El seleccionador indicó que "Raúl tiene una gran obsesión por quedar campeón de lo que sea, y lo que le falta es ganar algo con la selección. El se lo ha propuesto, y nosotros le hemos dado la capitanía para que sea el responsable delante de los jugadores y sobre todo el referente para que todos tengan un norte hacia donde dirigirse".

RELEVO NACIONAL

Saez también hizo referencia al cambio generacional vivido en la selección tras la retirada de Fernando Hierro, Luis Enrique y Nadal. "De alguna manera eso crea nuevas espectativas. He sustituido a esa gente por otra que conozco, con la que he tratado y que han sido campeones de algo, que saben competir y que en este momento se están formando".

El técnico nacional defendió el buen papel en las competiciones internacionales de las categorías inferiores de la selección, y achacó la ausencia de títulos del combinado absoluto a la escasa confianza que el fútbol nacional presta a los jóvenes canteranos.

"El fútbol español, sobre todo las directivas de los equipos, ha confiado poco en esa gente que va saliendo", apostilló el seleccionador nacional.