El seleccionador nacional de fútbol, Iñaki Sáez, ofrece mañana en Mérida una conferencia durante las sextas jornadas técnicas de entrenadores extremeños de fútbol. La charla del seleccionador versará sobre la preparación de la selección española y comenzará a las doce del mediodía en el hotel Las Lomas.

Las jornadas las organiza el Comité Extremeño de Entrenadores y colaboran la Federación Española, la Junta de Extremadura, el Comité Nacional de Entrenadores, la Federación Extremeña y el Ayuntamiento de Mérida y está previsto que participen en ellas cerca de un centenar de entrenadores de toda la región.

LAS CONFERENCIAS

Hoy se celebran tres conferencias. A las cinco, el exdirector del diario Hoy, Teresiano Rodríguez, hablará sobre la relación entrenadores-periodistas. A las seis y media, el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, disertará sobre salud, educación y deporte. A las ocho, el árbitro internacional Fernando Carmona Méndez debatirá sobre faltas tácticas y simulación.

Mañana el profesor Marcos Maynar hablará sobre ayudas ergonómicas a las nueve y cuarto. A las diez y media, el Juez Unico de la Tercera de Extremadura, Pedro Bravo, disertará sobre la naturaleza laboral del contrato del entrenador. Las jornadas se clausurarán con un almuerzo, tras la conferencia de Iñaki Sáez.