El Club Balonmano Badajoz se proclamó en Cáceres campeón de la Supercopa de Extremadura tras vencer en la finalísima al Cáceres 2016, en un partido intenso y en el que los dos conjuntos estuvieron a la altura de las circunstancias. Ambos eliminaron en semifinales a APB-Cafés Delta y Villafranca.

La final fue de clara tendencia defensiva, dominada desde el inicio por el equipo pacense (1-5, min. 10). Estos cuatro goles de renta se convirtieron en moneda de cambio para el equipo de Juan Francisco Nogales, llegándose al descanso con 13-16.

En los primeros minutos de juego de la segunda parte, mucho más centrado el Cáceres, tuvo en sus manos en varias ocasiones igualar el partido, pero la correcta actuación del portero pacense Jesús Macón por un lado, y por otro, errores provocados por las precipitaciones impidieron esa paridad en el marcado. El Badajoz volvió a cerrarse en defensa y de un posible empate a dieciocho goles, se pasó a un 18-24 cuando transcurría el minuto trece de juego. Con el partido controlado, el conjunto pacense se limitó a defender y realizar ataques largos manteniendo una cómoda renta que al final del tiempo reglamentario fue de cinco goles 29-34.

El Club Balonmano Badajoz ha cerrado una de las mejores campañas de su historia con la consecución del título liguero y de la Supercopa de Extremadura, ahora tendrá en sus manos la posibilidad de defender y dejar alto el pabellón extremeño en la fase de clasificación para la Primera División a celebrarse los días 12, 13 y 14 de Mayo en Almería.