Sigi Lens, representante de Patrick Kluivert, rechazó ayer negociar el nuevo contrato que le ha propuesto el Barcelona al delantero, y alegó que no había podido ponerse en contacto con el jugador, que se encuentra de vacaciones.

Lens, acompañado de un abogado y un asesor fiscal, se reunió durante una hora y cuarto con el vicepresidente deportivo del club, Sandro Rosell; el director general, Xavier Pérez Farguell, y el secretario técnico, Txiki Begiristain.

Pero la reunión fue "puramente informativa", según la calificó a la salida Begiristain, ya que el representante de Kluivert argumentó que no le había podido trasladar la nueva oferta contractual planteada por el Barcelona al jugador.

Después de haber aplazado durante varios días una reunión que los nuevos responsables deportivos del Barcelona hubiesen querido celebrar antes, Lens dio esa excusa para negarse a negociar.

LA REDUCCION

El Barcelona ha decidido renunciar a aumentar la ficha de Kluivert en cuatro millones de euros, como había pactado con él el expresidente Joan Gaspart. Esto significa que la cláusula de rescisión del jugador queda reducida de 30 a 1,8 millones de euros, con lo que tiene casi la carta de libertad para negociar, con cualquier otro club.

El secretario técnico del Barcelona le dejó claro a Lens que la voluntad del club culé es que el jugador continue y que desea "una respuesta urgente". "Le hemos dicho que tenemos mucha prisa, porque la posición de delantero es fundamental", explicó Begiristain, quien dijo que no se ha marcado un plazo para negociar con el jugador.