La AD Extremadura FS trabaja estos días, además de en la preparación del torneo de fútbol sala de base Javi Sánchez, para intentar saber cuál será su futuro, aunque los nubarrones siguen siendo más que evidentes.

La junta directiva del histórico club se ha reunido esta semana y se han planteado cuatro opciones de futuro. "Ahora mismo no sabemos qué ocurrirá", declaró a este diario el presidente, Fermín Naranjo. El retraso en el cobro de las ayudas públicas está asfixiando a la entidad, que planea incluso la desaparición.

EL 20 DE JUNIO El día ´D´ está señalado en rojo en el calendario: el próximo 20 de junio. "Si ese día no tenemos el dinero, renunciaremos a jugar en División de Plata porque no tendremos para afrontar el canon", declaró Fermín Naranjo.

La primera de las opciones planteadas en la reunión de los directivos es la de continuar en la misma línea que el último año, con un equipo de profesionales y gente de la cantera, pero para ello tendría que llegar pronto el dinero. La segunda, hacer un equipo con solo gente de la casa; la tercera, descender de categoría inscribirse en Primera, y la última, y más dolorosa, la desaparición.

Las instituciones públicas, calcula el dirigente de fútbol sala, tienen que pagar al club en concepto de ayudas más de 200.000 euros. "Con ello podríamos subsistir". Si no es así, el camino está claro: no habrá División de Plata de fútbol sala el próximo año en Cáceres, aunque hay otras tres vías posibles, entre ellas la más temida: la de la desaparición del histórico club.