MURCIA: Xavi Puyada (0), Michael Umeh (5), Juan Jasen (10), Taylor Coppenrath (20) y Vitor Faverani (17) --cinco inicial-- Pedro Rivero (8), Roberto Morentín (6), Pedro Robles (21), Taj Gray (0), Sergio Pérez (0), Oscar González (0).

CACERES 2016: David Mediano (2), Jeff Xavier (4), Juan Sanguino (2), Francis Sánchez (20) y Ryan Humphrey (19) --cinco inicial-- José Angel Antelo (9), Carlos Cherry (9), Lucio Angulo (4), Pablo Movilla (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-18, 44-38, 74-64 y 87-72.

ARBITROS: Terreros y Madrid. Sin eliminados.

El Cáceres 2016, a pesar de que por momentos hizo las cosas muy bien, no pudo dar la sorpresa en Murcia en un partido en el que plantó cara al ex ACB en un intercambio de canastas que le salio bien hasta que se tuvo que ir al banco Francis Sánchez (87-72). Los murcianos, con más fondo de armario, y con los tiradores mas repartidos, conseguía imponerse en un encuentro donde los ataques claramente prevalecieron sobre unas defensas frágiles. El conjunto extremeño bajó los brazos antes de tiempo y de ahí el marcador final, cuando durante todo el partido fue bastante ajustado.

El primer parcial fue muy igualado. Taylor Coppenrath por los locales y Ryan Humphrey por los visitantes monopolizaban todos los puntos. Los visitantes se pusieron por delante (8-10), pero Luis Guil rápidamente movió su banco y la entrada de Pedro Rivero y Roberto Morentín cambió el panorama.

El Murcia empezó a funcionar y después de empatar a 12, se comenzó a fraguar la mayor diferencia hasta ese momento, un parcial de 6-0 con protagonismo para el brasileño Vitor Faverani, que además coincidía con varios balones perdidos en ataque por los cacereños y el final del primer cuarto terminaría con una canasta de Michael Umeh que puso el 22-18 en el electrónico.

En el segundo, el protagonismo fue para Pedro Robles. Hizo tres triples y un tiro de dos de forma consecutiva y esto hizo que pasase el encuentro de una igualdad muy clara a un 37-30. Aranzana, con un tiempo muerto, intentó rápidamente cortar la racha y lo consiguió. Francis y Lucio Angulo, pero este solo en momentos puntuales, hicieron que la diferencia fuera decreciendo hasta un 40-38. Pedro Rivero y Coppenrath cerraron el primer tiempo con el 44-38.

DESCONEXION Con intercambio de golpes desde el inicio del tercer cuarto, las dos defensas seguían haciendo aguas y los triples que llovieron por un lado y por otro, con Robles que seguía en racha (58-48). Francis Sánchez se sumó al festival de triples con tres seguidos El Cáceres se acercaba pero el Murcia no fallaba.

En el último cuarto los de la capital del Segura siguieron encestando. Los porcentajes en los cacereños bajaron de forma notable. Aunque Aranzana rotó todo el banquillo, demasiado cansados jugadores como Humphrey o Sánchez no conseguían ya imponerse en el uno contra uno a sus rivales. Todo derivó en los minutos de la basura , en jugadas para el lucimiento personal de cada uno porque el Cáceres se fue del partido y el Murcia puso la máxima diferencia al final.