El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) dejó claro quien en es el que manda en el campeonato de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Holanda, en la que es su quinta victoria consecutiva de la temporada y sexta de los siete grandes premios disputados, batiendo el récord de ser el primer piloto en la historia que logra cinco triunfos consecutivos a los mandos de una Yamaha.

Tras Rossi se clasificaron su compatriota Marco Melandri (Honda RC 211 V) y el estadounidense y compañero de equipo de Rossi, Colin Edwards, tercero.

El español Sete Gibernau (Honda RC 211 V), que ayer cumplía su 150 gran premio, fue quinto, detrás del norteamericano Nicky Hayden (Honda RC 211 V), en una carrera en la que fue de menos a más.

PEDROSA, SEGUNDO El argentino Sebastián Porto (Aprilia) se impuso en 250 c.c. por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Jorge Lorenzo (Honda), tercero, tras lograr la pole ayer, doce días después de sufrir una doble rotura de clavícula en el pasado Gran Premio de Cataluña.

Porto dio cuenta de los dos españoles al final de la penúltima vuelta con un extraordinario adelantamiento en la chicane anterior a meta, cuando Lorenzo y Pedrosa luchaban por el primer puesto.

En 125 c.c. se impuso el húngaro Gabor Talmacsi (KTM) por delante del español Héctor Faubel (Aprilia), tras una caída provocada por el italiano Marco Simoncelli (Honda) que arrastró al suizo Thomas Luthi

(Honda) en la última vuelta.

FAUBEL Y BAUTISTA Faubel puso fin así a una racha negativa de tres carreras sin puntuar, dos de ellas por problemas mecánicos, Francia y Cataluña, y por una caída que él no provocó en Italia.

Otro español, Alvaro Bautista (Honda), fue cuarto después de llegar a liderar la prueba de 125 c.c. al comienzo de la misma. Perdió opciones en la última vuelta por una caída.

En MotoGP, el seis veces campeón del mundo italiano celebró hoy el particular aniversario del mítico circuito de Assen, que cumplió el 75 aniversario de la prueba más importantes que se celebra en este país.

Rossi dejó claro que, salvo catástrofe, sumará a final de temporada su séptimo mundial. Además a este paso lo hará de la forma más fácil de los últimos años: hoy firmó el mejor inicio de temporada de su palmarés deportivo.

Ya suma 170 puntos por 107 de Melandri, 87 de Max Biaggi y 84 de Gibernau.

El piloto transalpino dio 19 vueltas y apenas encontró rivales en los casi 114 kilómetros de la prueba. El único que le hizo un poco de sombra fue su compatriota y compañero de equipo de Gibernau, Marco Melandri, que con su segunda posición logró su mejor puesto en esta categoría.