Indignación en el Badajoz por la sanción al meta Nico Monclova con tres partidos, uno por la doble amarilla por el penalti y la pérdida de tiempo y dos por un supuesto menosprecio al árbitro. En cambio, el portero titular del Antequera, Calatayud, que fue expulsado ante el Oberena con roja directa, podrá jugar al quitarle la sanción el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente del Badajoz, Pablo Blázquez, aseguró ayer que «se utilizan diferentes varas de medir para unos clubs y para otros. Estamos totalmente indignados y ofendidos. Es una falta de respeto para un club con la historia y la afición que tiene el Badajoz. Estoy muy cabreado y veremos si hay posibilidades de recurrir la sanción, pero creemos que será complicado».

Respecto a los dos partidos de sanción por menosprecio al árbitro, Blázquez comenta que Nico Monclova, tras el choque del domingo ante el Bergantiños, «simplemente entra al campo junto con todos los compañeros a celebrar el pase de la eliminatoria y en algún momento parece que le dice al árbitro ¿por qué me has expulsado, joder? Y que eso tenga una sanción de dos partidos nos parece desproporcionado».

El club hará un recurso al Comité de Apelación, «pero con pocas esperanzas de que prospere». De igual modo, prefiere no valorar que el meta del equipo rival en semifinales no haya sido sancionado. «Nosotros también hemos hecho algún recurso durante el año, bastante claro para que nos quitaran partidos de suspensión y no sirvió para nada y en este caso sí ha servido».

Preguntado por si hay circunstancias o apoyos federativos que ahora provoquen que el Badajoz sea perjudicado, Blázquez indica que «nunca he querido ver manos negras ni fantasmas, pero llega un momento en el que te empiezas a plantear ciertas cosas. Sobre todo recordando conversaciones con personal de la Federación Extremeña en el que en algún momento nos dijeron que cuidado con la candidatura que apoyábamos porque los árbitros en el play off los ponía la Real Federación Española de Fútbol. Eso no lo he dicho yo, me lo han dicho a mí en la Extremeña. No quiero creer en esas cosas y confío en que las cosas puedan cambiar en adelante».

Por otro lado, el club ha organizado un viaje en autobús a Antequera para la afición al precio de 20 euros, con la entrada incluida, que cuesta diez.