FEMENINO CACERES 2016: Hernández (12), Manzano (6), Slenyte (9), Ramírez (10), Prieto (13) --cinco inicial-- Salgado (6), Fabuel (-) y Gómez (-).

AGENCIA SERRANO BADAJOZ: Moral (4), Puustinen (15), Aragonese (18), Borges (18), De Oliveira (11) --cinco inicial-- Raquel Sánchez (2), Delgado (3), Infantes (7), Escalante (-), María Victoria Sánchez (-) y Romero (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-19, 26-38 (descanso), 43-60 y 56-78 (final).

ARBITROS: González y Alemán. Eliminaron por faltas personales a la local Prieto y a la visitante Raquel Sánchez.

El derbi extremeño en Liga Femenina 2 tomó rumbo hacia tierras pacenses. El Agencia Serrano fue netamente superior al Femenino Cáceres en todos los aspectos y de este modo obtuvo una cómoda victoria en el Multiusos cacereño (56-78).

Hoy por hoy, Fernando Méndez tiene a disposición un equipo mucho más completo que el joven Jacinto Carbajal, que debe hacer encaje de bolillos cada semana. Amen de que la plantilla cacereña sea demasiado corta para una competición de este nivel, las lesiones tampoco se han apiadado de un equipo que sigue creyendo que el esfuerzo es suficiente para ser competitivo.

El público naranja que asistió ayer al pabellón terminó reconociendo esta circunstancia y fue comprensivo con las esforzadas chicas, recibiendo un aplauso como contraprestación.

ESPERANZA PACENSE El Agencia Serrano, que arrastró a un buen número de seguidores al derbi, dejó muy buenas sensaciones y hace barruntar que tiene suficientes papeletas esta temporada para estar ahí arriba, peleando por estar entre los cuatro equipos que jueguen el play-off de ascenso a Liga Femenina.

El cuadro pacense sólo encontró oposición en el tramo inicial, pero tan pronto como se engrasó la maquinaria visitante, especialmente la muñeca de Mari Puustinen, el choque se quedó sin emoción. Las de Carbajal se atascaron y el Agencia Serrano se despegaba paulatinamente.

El primer cuarto terminó con una desventaja no muy preocupante aún (14-19), pero según transcurrieron los siguientes minutos el electrónico empezaba a pesar como una losa. Valentina Aragonese, con un triple, ponía en el marcador un 24-38 demasiado elocuente. El técnico local intentaba buscar el talón de Aquiles pacense en el descanso para acercarse y volver a aspirar a la victoria. Nada más comenzar el tercer periodo, el Femenino Cáceres se aproximó a los 10 puntos de desventaja (28-38), que ilusionaba a la parroquia local. Sin embargo, una espectacular acción de dos más uno de Sonia Borges volvió a elevar la moral pacense. La pívot visitante dio un recital ayer en la pintura , ofreciendo un juego superior de espaldas al aro y metiendo miedo en defensa con varios tapones. Y Borges, además, no estaba sola. Nassecela de Oliveira también se movía sin complicaciones cerca de la cesta.

El partido estaba sentenciado cuando se llegaba al minuto 24, ya que el 29-50 no daba opción a especulaciones. En la recta final, las cacereñas luchaban por decorar el tanteo final, mientras que el Badajoz disfrutaba de la amplia diferencia.