Inés Durán e Ignacio Muñoz son los nuevos campeones de Extremadura de tenis de categoría infantil. Ambos se han ganado el derecho a disputar el Campeonato de España de la categoría que se disuta en julio en Madrid, al que también acudirán los dos finalistas, Lidia Gómez en la categoría femenina y Alberto Iglesias en la masculina.

El Club de Tenis Las Arenas de Don Benito acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Extremadura infantil. Inés Durán y Lidia Gómez, números uno y tres del ranking y ambas del Club de Tenis Cabezarrubia, disputaron la final tres eliminar en sefiminales a Lucía Risquete y Eva Palomeque, respectivamente. En la primera semifinal Durán necesitó de tres sets para superar a Risquete, número dos del ranking regional (4-6, 6-3 y 6-3), y casi tres horas de partido. Más rápida fue la victoria de Gómez sobre Palomeque (6-1 y 6-4).

En la final, Lidia Gómez se apuntó el primer set tras el tie break (7-6), pero la segunda fue para Durán por un ajustado 7-5. En la tercera manga, con 4-1 a favor de Inés Durán, Lidia Gómez tuvo que retirarse por lesión.

El cuadro masculino / Si en la final femenina se enfrentaban dos cacereñas, en la masculina lo hacían dos pacenses, Ignacio Muñoz, del SportOcio, y Alberto Iglesias, del Sportem. El cuadro masculino ofreció muchas sorpresas, como la eliminación del número uno del ranking en las rondas previas, lo que abría mucho más el campeonato y la lucha por el titulo regional.

En semifinales, Ignacio Muñoz se impuso en un duro enfrentamiento que acabó 6-4 y 7-6 a Fran Escalona, mientras que Alberto Iglesias hacía lo propio con Carlos Alcalde. En la final se plantaban los números cinco y ocho del ranking, muestra de lo disputado que estuvo el campeonato durante todo el fin de semana. El duelo se resolvió en dos sets a favor de Muñoz, 6-3 y 6-4.

Al acto de entrega de premios asistió el presidente de la Federación Extremeña, Francisco Román, el concejal de Depotes de Don Benito, Pedro Parejo, el organizador del torneo, José María Hidalgo-Barquero, y miembros de la junta directiva del Club de Tenis Las Arenas, Isabel Fernández y Antonio Pina.