MOTRIL 2: Rómoli, Gómez, Juan, Mane, Murua, Mauricio, Ferradas (Alex, m.73), Zurita (Jonathan, m.81), Javi Guerra (Antúnez, m.90), Francis y Dani Pérez.

MERIDA 0: Illanes, Rangel, Roberto, Rume, Jorge, Pinto, Ruiz, Prieto (Zahonero, m.65), Marcos, Marín (Lauri, m.60) y Braulio (Jorge González, m.58).

GOLES: 1-0, M. 52: Javi Guerra. 2-0, M.75: Javi Guerra.

ARBITRO: Delgado Bastida, de Murcia. Amonestó a los locales Gómez, Mane, Mauricio, Javi Guerra, Francis y a los visitantes Illanes, Rume y Pinto.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Mérida encajó una inesperada derrota en el campo del colista, un Motril que no ganaba en su estadio desde la octava jornada (lo hizo ante el Torredonjimeno), con lo que los emeritenses sufren un tropiezo en su escalada hacia la cabeza tras evidenciar una preocupante falta de acierto en el remate. La derrota emeritense se fraguó tras una mala segunda parte en el que los granadinos marcaron por dos veces ya que aprovecharon las pocas oportunidades de que dispusieron.

El equipo de Mateo Prieto realizó una segunda mitad llena de desacierto en sus acciones en ataque, que ya evidenciaron en las ultimas jornadas, y salió derrotado por un equipo joven y luchador.

OCASIONES EMERITENSES

A pesar de esto el partido comenzó bien para los visitantes, ya que en el primer periodo dominaron y gozaron de claras ocasiones de gol para sentenciar. Sin embargo el desacierto de los delanteros emeritenses, a los que les llegaron pocos balones, y la buena actuación de Rómoli impidieron que los visitantes se fueran al descanso con algún gol de ventaja.

Así, el jugador del Mérida Braulio pudo adelantar a los suyos en el minuto 19, pero el meta Rómoli atajó el balón con algunas dificultades.

Un minuto después, en pleno acoso de los visitantes a la portería granadina, fue Ruiz el que pudo marcar pero otra vez el portero Rómoli anuló el peligro.

La ocasión más clara para el Mérida fue para Jorge, que de falta directa a punto estuvo de enviar el balón a las mallas pero Rómoli despejó.

El segundo tiempo fue muy diferente para el conjunto extremeño ya que, sin razón aparente, sus jugadores perdieron su posición en el campo y no tuvieron el orden y la coordinación de la primera mitad.

No tardó en llegar el tanto local pues, en el minuto 52, Javi Guerra aprovechó una indecisión de la zaga extremeña para mandar el balón a las mallas (1-0).

El Motril aprovechó los fallos de la delantera extremeña para salir al contragolpe y pudo aumentar su ventaja en el marcador en varias ocasiones pero Illanes estuvo acertado.

El segundo gol motrileño vino otra vez gracias a Javi Guerra que, tras zafarse de dos marcadores, batió al portero de tiro cruzado. A partir de este momento los visitantes se fueron al ataque con todos sus efectivos y dejaron desguarnecida a su defensa, con lo que el Motril estuvo cerca del 3-0.