El jugador infantil Asier Franco De Paula, del Flecha Negra de Badajoz, ha visto su nombre escrito junto al de Andrés Iniesta, el futbolista que marcó el gol definitiva de España en el Mundial del 2010 en Sudáfrica. Ambos futbolistas recibirán el próximo día 24, durante la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol, el Trofeo Pedro Zaballa que reconoce la deportividad y el comportamiento correcto en el fútbol.

La federación anunció la decisión de su junta directiva de conceder el premio a ambos, como reconocimiento a la carrera de Iniesta en el Barcelona y la selección y al gesto que tuvo el jugador infantil durante una final autonómica al atender a un contrario que estaba tendido en el suelo.

Iniesta anunció el pasado día 3 su retirada de ‘la Roja’ tras la eliminación de España en el Mundial y dejará el Barça para jugar en el Vissel Kobe de Japón.

Instituido en 1998 por la Federación Española, el Trofeo Pedro Zaballa distingue a personas, clubs y aficiones «que se distingan por su correcto comportamiento» y lleva el nombre de un jugador del Sabadell que, en un partido contra el Madrid jugado en 1969 en el Bernabéu tuvo un gesto que mereció una gran afición de los espectadores. Zaballa prefirió lanzar el balón fuera a pesar de tener una ocasión clara de gol al ver que el portero madridista, Avelino Zapico Junquera, había caído lesionado tras chocar con su compañero Espildora y con un rival.