Talavera: Santi Calvo, Pedro, Oscar Ríos, Juli Ferrer, David Gómez, Mata (Quesada, 87´), Butra (Antúnez, 83´), Josué, Borja, Thierry y Mugniani (Estecha, 59´).

Extremadura: Toni García, Samir, Zamora, Marco, Roberto Rodríguez, Javi Selvas, Manuel (Gaizka, 60´), Lolo, Pavone, Nandi y Luis Valladar (Pichi, 81´).

Goles: 1-0, min. 27: Borja, de penalti. 2-0, min. 76: Butra. 3-0. min. 85: Pedro, de penalti. 3-1, min. 88: Marco.

Arbitro: Hevia Obras (Madrileño). Amonestó a los locales Pedro, Mugniani y Estecha y al visitante Nandi, en dos ocasiones, por lo que vio la tarjeta roja en el 48.

Incidencias: Municipal El Prado. Alrededor de 1000 personas en las gradas. Tarde agradable, aunque algo ventosa, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Extremadura le puso prácticamente en bandeja la victoria al Talavera tras cometer dos penaltis y quedarse con diez jugadores nada más iniciarse el segundo tiempo. Acciones puntuales que a la postre pagó muy caro el conjunto de Almendralejo, toda vez que los talaveranos esperaron pacientes sus oportunidades y los regalos del rival.

El partido comenzó con un Extremadura bien plantado en el campo, con claras intenciones de llevarse los tres puntos para alejarse definitivamente de la zona baja y con cierta superioridad en el centro del campo. Eso le sirvió no sólo no tener problemas en defensa, sino para incluso acercarse al marco defendido por Santi Calvo.

Mientras, el Talavera no se decidía a coger las riendas del choque y sus acercamientos a la puerta rival llegaban como fruto de balones largos sobre los hombres de ataque, que en más de una ocasión buscaban la vía rápida, caer dentro del área, para esperar el penalti. Mugniani y Borja no engañaron al árbitro, aunque a los 27 minutos la acción de Javi Selvas fue muy clara en el derribo dentro del área sobre Mugniani. Hevia Obras señalaba el punto de penalti y la pena máxima la transformaba Borja en el 1-0 para alegría de la hinchada local.

El Extremadura sabía que la derrota le metía en problemas clasificatorios y había que jugarse todo a una carta, lo que hizo el técnico Pepe Bizcocho al dejar una línea defensiva con tres hombres, acumulando muchos efectivos en la zona medular. Esa mayor presencia de efectivos le sirvió al equipo azulgrana para adueñarse de la situación, teniendo varias ocasiones. La más clara fue de Manuel en un lanzamiento que salió rozando el palo (minuto 32).

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación volvieron los regalos visitantes en forma de una segunda amarilla a Nandi (48´). Pero curiosamente con diez el Extremadura dominó mucho que en el primer tiempo, pero sin definir.

Cuando mejor lo estaba haciendo el Extremadura llegó el 2-0, en una acción en la que Estecha centra desde la línea de fondo y Butra marca a placer en el segundo palo. Ese tanto ya fue la definitiva puntilla para un Extremadura que aún encajaría otro gol, de nuevo de penalti y de nuevo cometido por Zamora --sería el gran protagonista del encuentro--. Pedro hacía el 3-0 y en los últimos instantes Marco salvaría el honor almendralejense con un golazo logrado desde detrás de la divisoria de ambos terrenos. Fue un gol para grabar, pues Marco agarró un disparo desde su propio campo, casi 60 metros, que entró directo en la portería de Santi Calvo.

INCIDENTE La nota negativa se producía al término del encuentro, cuando Zamora tuvo que ser conducido a un centro hospitalario por la Cruz Roja, tras producirse un corte en su brazo cuando estaba en los vestuarios.

Las versiones de lo acontecido son muy diferentes. Mientras fuentes del Talavera indicaban que fue el propio jugador el que en un momento de enfado golpeó una ventana, desde la expedición extremeña se señalaba que un seguidor del grupo denominado Ultras Tala lanzó un objeto al vestuario del Extremadura y al romperse la ventana uno de los cristales cortó al jugador.

La herida no afectó a tendones, pero el jugador tuvo que recibir numerosos puntos de sutura para cerrar la herida.