Normalmente, el primer equipo de un club de fútbol es el espejo en el que deben mirarse todos los chavales de las categorías inferiores.

Sin embargo, en el caso de CP Cacereño y UD Mérida sucede justo lo contrario. A causa del descenso a Tercera de los primeros espadas , cacereños y emeritenses, de cara al futuro, debieran seguir el ejemplo de sus equipos infantiles.

Y es que el Cacereño de Miguel Angel García y el Mérida de Francisco Isidoro disputan el sábado, a las 11.00 horas, sobre el césped artificial del polideportivo municipal de Almendralejo, la final autonómica de fútbol infantil.

Aunque se trata de un encuentro de categorías inferiores, en Cáceres y Mérida a nadie se le escapa que el partido va un poco más allá. El triunfo, de uno u otro lado, permitiría endulzar el final de una temporada realmente amarga para ambas entidades.

En Cáceres, el descenso del primer equipo a Tercera encadenó el descenso del filial a Preferente. Y, por si fuera poco, el conjunto juvenil también perdió la máxima categoría.

En Mérida, el primer equipo descendió a Tercera y el juvenil se quedó a dos puntos de ascender a la División de Honor.

La final del sábado promete ser muy interesante. Ambos equipos llegan a la cita imbatidos tras 28 partidos entre la primera y la segunda fase.

El Cacereño sólo cedió dos empates en la primera fase, ambos a dos, ante Plasencia y Diocesano. Los verdes acumulan 170 goles y recibieron 15.

El Mérida lo ganó todo y acumula 210 goles (7,5 por partido) y recibió 16.

Máximos goleadores

José Manuel Ayllón, con 57 goles, es el máximo goleador verde, y José Luis Carmona ´Portales´, también con más de medio centenar de tantos, es el máximo realizador romano .

García, entrenador del Cacereño, no oculta que "creo que hay muy buen equipo y, sobre todo, muy buen ambiente entre los chavales. Esa es una de las claves". La otra, afirma, es que también hay mucha calidad en algunos jugadores.

Isidoro, técnico del Mérida, destaca que "puede que seamos favoritos, pero en un partido puede pasar cualquier cosa y el Cacereño también tiene muy buen equipo. Creo que se verá un partido interesante".

El Cacereño-Mérida se presenta como algo más que la final regional de infantiles.