PROVINCIA DE PALENCIA (20+14+17+22): Déniz (1), Castro (15), Rocchia (13), Floyd (6) y Frost (8) -quinteto inicial- Múgica, Blackshear (13), Llorente (9), Aramburu (4) y Juanpe (4).

PLASENCIA GALCO (11+10+19+22): Tate (9), De la Rosa (3), Lledó (8), Salsón (4) y Kaunisto (16) -quinteto inicial- Almeida (2), Perujo, Solá (11), Rodríguez, Wyatte (9)

ARBITROS: Pagan Baro y Rodríguez Avila. Eliminados Aramburu y Lledó.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 19 de la liga LEB-2 disputado ante un gran ambiente.

El Plasencia Galco no pudo certificar el comienzo de año esperado por todos tras caer derrotado ante un Provincia de Palencia que se mantuvo intratable.

Bien entrado ya el primer cuarto, y a pesar de que los de Iván Déniz dispusieron de una ventaja de 2 puntos, gracias en su mayoría al acierto de Lledó y del finés Kaunisto, entró en acción el mejor jugador local en lo que va de campaña, Franco Rocchia, quien con un triple y dos canastas más tiro adicional abrió un hueco de 9 puntos, el mismo con el que acabaron los 10 primeros minutos (20-11).

Déniz cambió por completo la táctica en el segundo cuarto, pasando a defensa individual para intentar parar las acometidas de Rocchia y Floyd, y dando entrada a Marc Solá, que en su segundo partido volvió a ser de los más destacados, y Nigel Wyatte.

A pesar de que los extremeños comenzaron muy bien, la intensidad defensiva no se vio correspondida con puntos en ataque, lo que permitió al Provincia de Palencia dar otro empujón apoyados en el acierto desde el exterior de Blackshear, exjugador del Cáceres, para irse al descanso con 34-21 a su favor.

En la reanudación los locales seguían a lo suyo, aprovechando la inspiración de Kerry Blackshear y Jesús Castro, MVP del partido, desde la línea de 6,25.

Con el Palencia a 9 puntos al comienzo del último cuarto, los pupilos de Déniz creían aún en la posibilidad de poder remontar, pero un parcial de 13-0 acalló cualquier incógnita.