Vecindario: Santi Hidalgo; Michel, Fran, David Dorta, Dani; Rubén Coméndez, Oscar (Aridane, 70I), Núñez (Ruymán, 83I), Yeray López (Alex Ventura, 46I); Jony, Yeray Ortega.

Cerro de Reyes: Fuentes; Pereyra, Santi Cezón, Juan Carlos, Parra; Alex Fernández, Zafra; Expósito, Patri (Torres, 66I), Golo (Alberto, 81I); Ramsés (Gonzalo, 60I).

Goles: 1-0 (31I) Oscar. 2-0 (60I) Oscar. 2-1 (83I) Torres. 3-1 (89I) Jony.

Arbitro: Mateo Valero (Comité valenciano). Tarjetas amarillas a Coméndez, Dorta; Cezón, Gonzalo (dos, expulsado en el minuto 93I), Alex Fernández.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal de Vecindario. Alrededor de 600 espectadores en las gradas. Buena temperatura. Césped artificial.

Dos salidas, dos derrotas, y ya cuatro cartulinas rojas a domicilio. Aunque el Cerro de Reyes lo intentó todo, el conjunto de Diezma fue claramente inferior a la Unión Deportiva Vecindario. Los locales supieron hacer valer el factor campo, receta tradicionalmente también utilizada por los pacenses cuando juegan en el José Pache.

En este caso es el horario, el césped, el viento, lo que hace del Municipal del Sur de Gran Canaria un feudo difícil de derribar por pura tradición. Oscar fue el mejor del encuentro y dejó anulado el juego cerrista con dos dianas. Aunque Torres le puso emoción con el 2-1 momentáneo, todo un golazo, el futbolista local Jony machacó sobre la hora el tercer gol que hacía justicia dejando los tres puntos en casa.

El encuentro vio una primera parte donde el equipo local salió mejor situado sobre el terreno, y es que el Cerro de Reyes sigue con su trabajo de acoplamiento, jugadores recién fichados y tres retornos al once, Alex, Pereyra y Jorge Zafra, cumplida ya su sanción tras las expulsiones del polémico debut en Guadalajara. Mucha gente ubicó José Luis Diezma en el centro del campo, tratando de maniatar a los hombres claves en la zona de creación de los isleños, como Michel o Yeray Ortega.

El primer aviso local llegó a los dos minutos, después de un tiro de Oscar que se perdió fuera por poco. Era el primer susto, y que obtuvo su réplica en el minuto seis con el primer acercamiento de los extremeños. Fue un remate del dombenitense Patri, titular en la mañana de ayer después de los dos goles ante el Lugo, que se marchaba alto en buena posición. Llegaba bien el Cerro de Reyes en esa fase de encuentro, y hubo más riesgo en un tiro de Ramsés que detenía bien Hidalgo.

Pero el dominio en el centro del campo era indiscutiblemente de los locales, que volvieron a crear peligro en un lanzamiento desde la esquina que ponía en juego Miguel Angel Núñez hacia la testa de Oscar, quien conectaba a la perfección su remate superando a Fuentes. Media hora, y marcador en contra (1-0).

Y más que reacción pacense, lo que hubo fue más dominio por parte del Vecindario, en un tramo final del primer periodo donde el Cerro de Reyes se vio bombardeado por todos los lados. Con el tanto se animan los locales y Jony envía rozando la escuadra. Yeray Ortega y de nuevo el delantero centro Jony tuvieron el segundo gol en sus botas en el tramo final del primer acto, que se cerraba con un disparo peligroso de Oscar que José Fuentes atajaba con seguridad.

SEGUNDA PARTE En el segundo periodo, nada más arrancar el juego y todavía en el primer minuto del duelo, un error del cancerbero visitante Fuentes en el blocaje de una pelota acababa en un fallo del local Nuñez, quien no supo atinar con los tres palos en inmejorable situación para haber marcado.

El Cerro de Reyes, por entonces y hasta el final debajo en el marcador y en el juego, tampoco se rendía y lo intentaba con un disparo de Patri tremendo, que obligaba a intervenir con acierto al meta local Santi Hidalgo, quien despejaba a córner en lo que fue una magnífica intervención que salvó un gol que ya parecía que iba a subir al marcador del Municipal de Vecindario.

Aunque el equipo de Diezma lo intentaba con cierto criterio e indiscutibles ganas, el control pertenecía más a los futbolistas isleños, y Yeray Ortega a los diez minutos tuvo cerca el segundo tanto. Su disparo envenenado mandaba el cuero derechito a la escuadra, pero apareció en la trayectoria una manopla salvadora de Fuentes, que tuvo una intervención magnífica.

Parecía que el segundo gol blanquinegro era cuestión de tiempo, y lamentablemente así fue. Oscar se iba de dos rivales en una hermosa jugada personal, y después de penetrar en el área cerrista, acababa cruzando lejos del alcance del portero Fuentes, un golazo que en este caso no pudo evitar el exmeta del Villanovense.

Jony quería sumarse a la fiesta y tuvo el tercero a su alcance, ya que de nuevo no se vio demaisado poder de reacción en el cuadro de Badajoz nada mas encajar ese segundo gol. Pero poco a poco, despertaban los futbolistas de Diezma, animados también por las sustituciones que habían oxigenado la zona ancha del equipo y dado sin duda más mordiente al cuadro extremeño.

ESPERANZA En una de esas llegadas aisladas del Cerro de Reyes llegaba un auténtico golazo obra de Torres, quien había sustituido a un agotado Patri, el héroe ante el Lugo el domingo anterior, minutos antes. El futbolista cerrista empalmaba magistralmente de primeras un balón en la frontal del área, clavando de esta manera el esférico como una exhalación en el portal canario.

Tras este golazo, el equipo extremeño lo intentó todo, a la desesperada, y con el alto precio de dejar muchos huecos atrás, aprovechados después por el conjunto local. El Vecindario machacaba en los contragolpes, y ya sobre la raya del minuto noventa Jony cogía una pelota, se iba de varios adversarios en veloz carrera y cedía a Yeray Ortega, quien se la devuelve para que machacara Jony a placer. Una roja a Gonzalo fue el triste colofón del encuentro, una justa derrota para el club de Antonio Olivera, Cachola.

El Cerro se volvía así a Badajoz con la derrota bajo el brazo en un encuentro en el que, pese a todo, dio una muestra indiscutible de entusiasmo, aunque sin el premio de, al menos, puntuar en uno de los campos teóricamente más complicados de este grupo I de Segunda División B. La fortaleza del Cerro de Reyes tendrá que verse el próximo encuentro, ya en su fortín del estadio José Pache, donde espera conseguir el objetivo de la permanencia a costa de victorias.