Badajoz: Rubén; Armindo (Min. 68 Juanma), Jano, Agustín, Traversa; Juan Carlos; Charly (Min. 46 Thomas), Dani, Jorge Zafra, Suker (Min. 59 Willy); y Juanpe.

Ecija: Ariza; Gabi, Juanma, Argüello, Zabala; Capa, Pedro; Requena (Min. 89 Velázquez), Arteaga (Min. 65 Juan Ignacio), Raúl Pichardo; y Puli (Min. 79 Espejo).

Gol: 0-1. Min. 50. Puli.

Arbitro: David Jiménez Moreno (Comité Castellano-Manchego). (0). Expulsó con roja directa a Jano (15´) y amonestó a Juanma, Jorge Zafra, Agustín y Thomas y expulsó al visitante Gabi por doble amarilla (83´) y amonestó a Zabala, Capa, Juan Ignacio y Juanma.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores presenciaron el choque en el estadio Nuevo Vivero.

El mal endémico del ariete sigue costando puntos al Badajoz y ayer su séptima derrota en el doble de batallas. Los pacenses son el equipo con peor artillería del campeonato, con sólo ocho tantos, factor que volvieron a hacer patente ante el bando rival siendo incapaces de perforar la portería contraria.

Si a esto le añadimos dos errores en la retaguardia, uno que costó la retirada de Jano por expulsión en el minuto 15 y otro en un cañonazo de Puli que batió a Rubén en el 50, tendremos de forma simple pero clara el resto de argumentos del 0-1 definitivo.

CUARTO DE HORA DECISIVO La primera jugada del Ecija hizo un daño tremendo al Badajoz. Un pase de Pedro a Puli obligó a Jano a derribarlo en la frontal del área, siendo éste el último defensor. El colegiado mostró la roja directa al defensa pacense, en el minuto 15. La falta la ejecutó el propio Puli, enviando la bola al larguero.

Juan Carlos que estaba jugando de pivote por delante de la defensa, pasó a ocupar el puesto del expulsado, por lo que el Badajoz dibujó un esquema 4-1-3-1 sin necesidad de hacer ningún cambio.

A los 19 minutos, Jorge Zafra ejecutó un libre directo desde 30 metros que se estrelló en el larguero y en el rechace, Juanpe cabeceó a la escuadra, realizando una magnífica parada el meta Ariza, debutante en Segunda B.

A los 31 minutos, un balón servido por Suker desde la banda derecha lo tocó el defensa Juanma con la mano ante la presencia de Agustín en el primer palo. El esférico se fue al lateral de la red y todo el equipo local se echó encima del árbitro asistente reclamándole penalti. Tras consultar con su asistente, Jiménez Moreno decidió no decretar la pena máxima. Al descanso, 0-0.

Tras la reanudación, Thomas entró por Charly y a los 50 minutos llegó el 0-1 que sería definitivo en un pase en profundidad de Arteaga para Puli que lo aprovecha éste para irse por velocidad de su par y dentro del área fusilar a Rubén con un disparo muy fuerte a la escuadra izquierda.

El Badajoz lo intentó con un sistema 3-3-3 y en el minuto 70, un balón enviado por Juanpe de espaldas a portería lo recibió el recién incorporado Juanma cuya volea se marchó fuera.

La ocasión más clara para los pacenses llegó en el minuto 77 en un disparo cruzado de Juanpe que se marchó fuera. Tras dos tanganas y la expulsión del visitante Gabi en el minuto 83, el choque acabó con 0-1. Se perdió otra batalla pero no la guerra.