Aguilas: Bermúdez, Ortega, Olivares, Raúl Fernández, Germán (Peregrina, 46), Paco Gracia, David Franch, Lorca (Honorio, minuto 61), Navarro, Patri (Francolí, minuto 21), Edu Espada.

Extremadura: Arturo, Espeleta, Robert, Wicha, Víctor, Cobos, Pedro Velasco, Santi Amaro, Pablo (Pepe domingo, 75), Changui (Jaime, 81), D´amico.

Goles: 0-1, minuto 54, D¡amico; 1-1 minuto 79, Edu Espada; 2-1, minuto 86, Edu Espada.

Arbitro: González Cobo (Comité Territorial Andaluz).

Incidencias: Alrededor de 1500 aficionados en el campo de El Rubial. Las mujeres entraron gratis con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Extremadura desperdició una gran oportunidad para llevarse los tres puntos de su visita al campo del Aguilas, y tras dominar el partido hasta el minuto 54, gracias a un gol de Dzamico se vio dominado, y con dos tantos de Edu Espada cedió el partido.

La cita en El Rubial era de dos equipos necesitados, y la clasificación les obligaba a arriesgar poco. Pero a pesar de este condicionante, el partido se puso para que los extremeños se llevaran los tres puntos, pues a la media hora el local se quedaba con diez jugadores en el campo, por expulsión de Raúl Fernández.

La especulación del Extremadura con el marcador a favor y la fe del equipo local fueron clave para que el Aguilas CF consiguiera una victoria después de bastantes jornadas.

CENTROCAMPISMO El partido se desarrolló en gran parte en la zona ancha del campo y sin ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad, en la cual tan solo un tiro de Navarro, que Arturo saco de puños y un lanzamiento de David Franch ajustado a la base del poste, fueron las únicas ocasiones reseñables de este periodo.

Los de Almendralejo, solo llegaban a balón parado y en saques de córner, pero no tenían la suficiente fortuna para sacar provecho de esas oportunidades, casi siempre despejadas por la zaga local con acierto.

El segundo periodo fue totalmente diferente, y nada más comenzar Navarro envió un balón ajustado al poste, y en la primera jugada llevada por el Extremadura, Pablo centró al área y D¡amico adelantó a su equipo.

Con ventaja en el marcador y con un jugador más que el Aguilas, el Extremadura de Angel Alcázar se dedicó a pivotear en la zona defensiva, sin arriesgar y esperando el suicidio del Aguilas cuando fuera a por el balón.

REACCION A falta de quince minutos, comenzó la avalancha local. Paco García remataba para que parara Arturo, quien de nuevo evitaba el gol local en un mano a mano con David Franch. Edu Espada avisaba del empate en el minuto 33, y un minuto después Navarro centraba desde la izquierda y Edu Espada empataba el partido con un remate de cabeza.

Se llegaba a los últimos minutos y la victoria local estaba más cerca que la visitante.

A falta de cuatro minutos era de nuevo Edu Espada, quien de remate a cabeza llevaba el delirio a la parroquia local consiguiendo el gol de la victoria del Aguilas.