Díter Zafra: Pata, Encinar, Chumi, Cobos, Miguel Ruiz, Berto, Mañas (min. 84, Nelson), Sergi (Pedro, min. 71), Raúl Castillo, Servando (min. 92, Meca), Iván Moreno.

Alcalá: Pedro Muñoz, Uriel, Alex Hornillo, Aurelio, David Hermosín, Juanito, Gonzalo (min. 48, Cruz), Carlos Abela (Fito, min. 69), Uri (Monsalvete, min. 55), Francisco y Quini.

Goles: 1-0-Min. 63: Iván Moreno. 1-1-Min. 90: Juanito.

Arbitro: López López (Castellano-Manchego). Regular. Tarjetas amarillas a los locales Miguel Ruiz, Berto, Sergi e Iván Moreno y a los visitantes Gonzalo y Uriel.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Nuevo Estadio segedano, con mañana soleada y césped bastante irregular. Debutó el jugador local de la cantera Meca, de 18 años.

Quería despedir el año el Díter Zafra con un triunfo ante los sevillanos del Alcalá, pero el equipo andaluz lograba empatar al final del encuentro, siendo una demostración más del infortunio del cuadro segedano esta temporada, en la que los resultados siguen reflejar el buen trabajo que está realizando el conjunto que entrena Rafa Rincón Rus.

Comenzó el partido con un Díter que salió a por todas y que protagonizó un par de oportunidades en los cinco primeros minutos. Un lanzamiento de falta directa desde la banda izquierda efectuado por Iván Moreno lo tuvo que rechazar el meta visitante. También el propio Pedro Muñoz tuvo que despejar con apuros otro remate del atacante local.

A los 18 minutos llegada la primera opción alcalarreña, con un chut de Uri desde lejos que se fue alto, cerca del travesaño. Poco antes de la media hora, el local Chumi mandaba el balón con un centro chut cerca del larguero.

CONTROL Durante esta primera media hora, el Díter había controlado la situación y dominaba perfectamente al rival. En los últimos minutos del primer periodo el grupo de Rus pasaba apuros, pero el portero Pata intervino con acierto en el 42 a un cabezazo de Quini tras una falta lanzada por Juanito y poco después a otro testarazo de Francisco.

En el segundo tiempo, el experimentado jugador sevillano Monsalvete, que había salido de refresco, protagonizó la primera oportunidad al mandar en lanzamiento de falta directa el balón cerca del palo derecho. Era el minuto 58 del choque.

Pero el Díter, que no se conformaba con la igualada, seguía intentando adelantarse con jugadas protagonizadas por Iván Moreno, que llegó a rematar con peligro en el 59 y cuatro minutos más tarde era el que adelantaba al equipo zafrense después de una gran asistencia de Berto que fue bien aprovechada tras driblar al portero y un defensor.

En el 68, Raúl Castillo también lanzó, atrapando el meta Muñoz.

En el último cuarto de hora, el Alcalá buscó el empate, como era lógico. Al Díter se le hizo largo este periodo. Los andaluces tuvieron oportunidades en el minuto 73, con un cabezazo de Francisco fuera, y un chut de Juanito desviado en el 81. Ya concluyendo el partido (min. 90), un balón bombeado sobre el área no lo controló la defensa segedana y Juanito, de tiro cruzado, conseguía empatar el duelo. Era el empate, que sabe a poco, y pese a que hace ocho jornadas no se puntuaba.