MERIDA: Sebas Gil, Borja Romero (Aitor, min. 72), Pablo Gil, Godoy, Paco Borrego, Jesús González, Taranilla, Borja (Elton Martins, min. 58), Iván Mata, Gonzalo (Joaqui Flores, min. 54), Pedro Conde.

PEÑA SPORT: Jorge López, Garde, Eskurra, Monreal, Iván García, Samuel Cardo (Adrián, min. 77), Maeztu, Beñat, Etxeberría (Alvaro Navarro, min. 88), Giles (Xabi Borare, min. 56), Manjón.

GOLES: 0-1: min. 25 Etxeberría. 0-2: min. 73, Etxeberría. 0-3: min. 91, Manjón.

ARBITRO: Juan Bustos (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Gonzalo y Borja Romero y a los visitantes Cardo e Iván Matas.

No fue la noche del Mérida. El conjunto emeritense no estuvo acertado y se despide de la Copa del Rey en la primera ronda ante un Peña Sport (0-3) que sí aprovecho sus ocasiones. Por juego y oportunidades fue mejor el equipo romano, aunque en el fútbol manda el gol y el único que los consiguió fue el conjunto navarro, que ahora se enfrentará al Villanovense en la siguiente ronda en el Romero Cuerda.

La primera parte la dominó el Mérida, con buen juego y ocasiones, aunque se vio sorprendido en el minuto 25 por un gran pase de Samuel Cardo que dejó solo en el mano a mano a Etxeberría, que no falló ante Sebas Gil y puso el 0-1. Antes y después del tanto, el Mérida acumuló numerosas ocasiones. En el 11, gol anulado a Pablo Gil por fuera de juego; un mano a mano de Taranilla en el 18; una vaselina de Pedro Conde en el 30; y un remate de Iván Matas dentro del área chica que inexplicablemente mandó fuera en el 40. Pero la ocasión más clara fue el penalti que falló Pedro Conde en el 33 con un lanzamiento flojo y poco colocado.

En la segunda parte el equipo de Angel Alcázar quiso buscar el empate y tuvo algún acercamiento con peligro, como una de Elton Martins a los pocos instantes de debutar. Sin embargo, el esfuerzo físico poco a poco fue mellando al equipo local y el mazazo llegó con el 0-2. Segunda ocasión del Peña Sport y segundo gol, de nuevo de Etxeberría. A partir de ahí el Mérida fue un querer y no poder. Seguía teniendo el peso del partido, pero el Peña Sport se hizo fuerte en defensa. En el añadido llegó el anecdótico 0-3 en una contra llevada por Maeztu y culminada por Manjón a puerta vacía.

Sorprendió que a pesar de las rotaciones Troiteiro volvió a quedarse en la grada y en algunos momentos el público gritó su nombre. El Mérida piensa ya en el Jumilla, el domingo a las 20.00 en el Romano.