ALMANSA: Galisteo, Aguilar, Dani, Pepín, Septien, Felipe, Charly (José Mari, m. 87), Manrique, Irazoki, Siver (Churre, m. 63) y Gregorio (Cuqui, m. 73).

CERRO DE REYES: Raúl, Isra (Silva, m. 63), Johny, Madrugón, Jaime, Arévalo, Joaqui, Víctor (Moraga, m. 52), Diego (Buitre, m. 57), Valentín y Negri.

GOLES: 0-1, min. 1: Valentín. 1-1, min. 2: Gregorio. 2-1, min. 82: Manrique, de penalti. 3-1, min. 93+: Felipe, de penalti.

ARBITRO: López Puertas. Expulsó por roja directa al local Septien (m. 17) y al visitante Madrugón (m. 82). Mostró tarjeta amarilla para los visitantes Víctor, Negri, Silva y Valentín.

El Cerro de Reyes cayó con todo honor en la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda División B, pues no se rindió hasta el pitido final del choque de vuelta, y pese a perder 3-1 ante un Almansa que se apoyó en el 0-3 a favor que cosechó hace una semana justa en campo pacense.

Los visitantes lo tenían todo en contra, después de encajar un doloroso 0-3 en su feudo, pero pese a ello el campeón del grupo castellano-manchego no lo tuvo nada fácil por la apuesta del Cerro por no rendirse hasta que se agotara la eliminatoria.

De salida, el cuadro comandado por Pedro Díaz salió a por todas. No le valía otra cosa. Y todo le salió a pedir de boca cuando en la primera jugada Valentín puso el 0-1 para sorpresa de equipo, técnicos y afición local, que estaba preparada únicamente para disfrutar del ascenso.

Pero el cuadro pacense no contó con la acción siguiente, nada más ponerse de nuevo el balón en juego, que valió el empate, obra de Gregorio al sumar tres de los diez goles de su equipo en esta fase de ascenso, quien puso el 1-1 que dio otra vez serenidad y pausa.

El paso de los minutos descubrió a un Almansa tranquilo, tirando de su más amplia renta, aunque no pudo vivir tranquilo porque en el minuto 17 se quedó con diez por agresión de Septien a un rival, lo que avivó las esperanzas visitantes.

FALTA DE ´PUNCH´ Con el juego dominado por el Cerro, pero sin crear opciones reales de peligro sobre el portal de Galisteo, los locales pudieron adelantarse en el 34, pero Charly no acertó a batir a Raúl.

Ya en la segunda parte, el Cerro volvió a salir de manera fulgurante, impetuosa, intentando sorprender otra vez a su contrario, pero esta vez el Almansa sí estuvo atento, no perdió la concentración. Fue un primer cuarto de partido de cierto agobio para los locales, sin que los pacenses encontraran un solo agujero en el sistema defensivo local.

En el minuto 82 llegó el penalti, y consiguiente expulsión de Madrugón, que supuso el 2-1 y la sentencia para los de Pedro Díaz, cuyo conjunto ya no tuvo recursos para plantar más cara. Cuqui pudo poner la puntilla, pero su tiro raso y duro rozó un palo, aunque fue Felipe, que fue derribado dentro del área, el que puso el definitivo 3-1 con el que concluyó el choque.