Se cerró el mercado de fichajes en Segunda División B, aunque siempre estará la puerta abierta para que los clubs que tengan plazas disponibles puedan firmar a jugadores que tengan carácter profesional y estén en paro. Para los tres clubs extremeños el de ayer fue un día sin incorporaciones, aunque estuvo a punto de haberlas tanto en el Cacereño como en el Arroyo. Mientras, en el Villanovense, como se esperaba, reinó la calma total, ya que su único movimiento ya lo realizó la pasada semana con la llegada del sub-23 Sergio Moyita en el lugar de Pantoja.

El Cacereño se animó a última hora, en parte por voluntad propia en parte por la marcha de Alejandro Zamora al Guadalajara. El club confirmó la llegada de otro central, Guillem Savall, al que se le formalizaron rápidamente los papeles e incluso podría debutar mañana ante la Balompédica Linense. Tiene 25 años y procede de la Gramanet. Angel Marcos, técnico verde, anda escaso de efectivos en el eje de la defensa y en el centro del campo, donde parece que situará a Toto ante las ausencias de Elías Molina, Aarón y Elías Pérez.

Más nombres

Mediocentro es el otro fichaje seguro de los verdes, José Hernández Cervera, experimentado en Segunda B a sus 27 años y que últimamente ha jugado en Rumanía. Sin embargo, su ficha no está todavía diligenciada. Quien finalmente no llegará será Sam Bobes, un mediapunta hispano-británico que no respondió positivamente a la oferta que se le presentó después de haber estudiado su contratación durante unos días.

Por su parte, el Arroyo no tuvo suerte tampoco con los intentos que realizó de incorporar a algún jugador de banda que pudiese ocupar la plaza sub-23 que tenía disponible gracias a la baja definitiva del lesionado Chori Pérez. José Francisco Grao Pato , técnico blanquiazul, estuvo buena parte del día colgado del móvil, manejando opciones que finalmente no se hicieron realidad. En todo caso, en su plantilla hay un futbolista que puede ejercer como fichaje en el plazo aproximadamente de un mes: el lateral izquierdo Santi Polo. Está trabajando intensamente para superar la grave lesión que sufrió a principios de temporada. Hizo la promesa de que reaparecería antes de que concluyese y se siente con fuerzas para cumplirla.