La junta directiva de la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra ha aprobado el nombramiento del italiano Fabio Capello como nuevo seleccionador, "sujeto a la exitosa conclusión de las negociaciones contractuales".

"Queremos hacer hincapié en que no hay problemas y que estamos siguiendo el proceso necesario para alcanzar una exitosa conclusión (de las negociaciones). Comprensiblemente, en este momento, no podemos confirmar a ningún medio que se haya producido (el acuerdo), anunció la Asociación Inglesa en un comunicado, que, según indica, actualizará hoy.

Según la BBC, la FA y el italiano están de acuerdo en el salario de Capello, casi 6 millones de euros, aunque existe una ligera preocupación acerca de los ayudantes del próximo seleccionador inglés.

Si se solucionan los últimos flecos contractuales, Capello sustituirá en el cargo a Steve McClaren, despedido después de que Inglaterra, no se clasificase a la fase final de la Eurocopa 2008.

Capello afirmó en el diario británico The Sun que los jugadores ingleses sufren un "bloqueo mental" que les impide rendir a nivel internacional, un proceso similar, en su opinión, al que padece la selección española. "Está claro que la camiseta les pesa demasiado, incluso para campeones como ellos. El entrenador ha de jugar un papel fundamental en esta situación. Tiene que ser antes un psicólogo que un estratega", añadió.