El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, fue acusado de falta de empatía y tacto tras la afirmación de Capello de que Beckham es "demasiado viejo" en una entrevista antes del amistoso contra Hungría. Esto cayó como un mazazo entre la prensa y los aficionados. Las palabras de Capello cogieron por sorpresa al mismo Beckham. Su representante dijo que "siempre estará disponible para su país".

Inmediatamente se amontonaron, las críticas hacia el seleccionador y las alabanzas hacia Beckham, que con 115 apariciones es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de los pross. Hasta el primer ministro, David Cameron, quiso rendir tributo a la figura del jugador añadiendo que "mucha gente se sentirá triste al saber que no jugará más para Inglaterra". Para Cameron, Beckham ha sido un "modelo increíble en el deporte". Esta es la idea general que se tiene sobre el jugador en el Reino Unido.

Piensan en el futuro

Tras el amistoso ante Hungría, en el que los ingleses acabaron imponiéndose por 2-1, Capello dijo de Beckham que "es un jugador fantástico y que fue realmente importante. Pero la edad es importante para todos". "Creo que sabe que no tiene futuro con el equipo nacional. Tengo que buscar a nuevos jugadores y pensar en el futuro". Su opinión fue contestada por el entrenador del Sunderland y también exseleccionador Bruce, para quien aún es pronto para retirar a Beckham porque aún puede dar una sorpresa cuando se recupere de su lesión. El pasado marzo, mientras jugaba cedido en el Milan, Beckham sufrió una rotura del tendón de Aquiles que dio al traste con su sueño de ir al Mundial. En la rueda de prensa posterior al encuentro, Capello dio las gracias a Beckham por su presencia y dijo tener esperanzas de que participe en un amistoso con la selección en Wembley para poder ser despedido por la afición.