El Oldham Owls de Gran Bretaña, el Toulouse de Francia y el ASV Bonn de Alemania serán los primeros tres rivales del Mideba Extremadura en la fase final de la Willi Brinkmann. Esta Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas se disputa en Valladolid del 24 al 26 del presente mes.

El Mideba comenzará jugando ante los ingleses, el viernes a las 15.45 horas, y apenas tres horas después de acabar este partido, sin tiempo para descansar, disputará el segundo frente a los franceses, a las 20.15 horas.

El sábado a las 11.45 horas será el tercer encuentro. Por la tarde disputará el cruce, si acaba entre los dos primeros de su grupo, para los puestos del primero al cuarto y si finaliza entre los dos últimos, del quinto al octavo. El domingo se jugará la final; tercer y cuarto puesto; quinto y sexto; y séptimo y octavo.

El Mideba Extremadura tiene la baja segura de Miguel Píriz y las dudas de Luis Blancas y Hugo Lourenço, ambos por lesión. José Pulido, entrenador del club y único que logró la Copa de Europa, resalta que su equipo va a por todas. "Sé que son rivales muy difíciles aunque estuviéramos al cien por cien, pero vamos a ir a ganar. Los jugadores y yo nos lo exigimos. Queremos quedar lo más arriba posible por Extremadura y vamos con todas las fuerzas", dijo ayer.