El Real Mallorca intentará conquistar una victoria frente al líder, el Barcelona, que le catapulte en la Liga y le aleje de los puestos de descensos que le han amenazado durante muchas jornadas. A pesar de que el Mallorca no gana en Son Moix desde el pasado 9 de noviembre, cuando venció 1-0 al Celta, y que su juego sigue siendo muy irregular tanto el técnico, Héctor Cúper, como la plantilla, creen en las posibilidades del equipo, por mucho que el rival a batir sea el poderoso Barcelona. Los azulgrana pretenden recuperar la buena línea que le llevó a sumar 18 partidos consecutivos y que sólo se ha rota esta semana en el partido de Copa del Rey frente al Real Zaragoza.

Después de ver truncada su racha, el Barcelona vuelve a la Liga con poco tiempo para digerir su primera derrota en más de tres meses.

Ante el Mallorca, el líder será examinado con lupa, sobre todo porque ahora parece un equipo más vulnerable: ha solventado sus últimos partidos de Liga con mucho sudor y poco brillo, y en Zaragoza sacó a relucir todos sus puntos débiles. Para evitar un nuevo susto, el Barcelona recupera a Puyol.